X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Electronic Arts inaugura en Madrid su Centro Europeo de I+D (centro de servicios de desarrollo) para videojuegos del hogar digital.

Compartir: 

Electronic Arts ha inaugurado en Madrid el nuevo Centro Europeo de Servicios de Desarrollo (EDSC), que estará enfocado a la localización, control de calidad y certificación de los productos que EA desarrolla para Europa y América. Con más de 400 empleados procedentes de más de 15 países, este centro se convertirá en la principal incubadora de talento del videojuego en nuestro país y doblará el número de trabajadores que se dedican al desarrollo de videojuegos en España.

“La centralización de estas funciones en Madrid redundará en un triple beneficio para la compañía, a nivel productivo, comercial y de recursos humanos. Por un lado, el centro mejora la eficiencia del negocio, la flexibilidad y la escalabilidad. En segundo lugar, optimizará nuestra capacidad de ofrecer a cada mercado los requerimientos específicos de desarrollo de la amplia gama de productos y servicios de EA. Por último, facilitará la unión del equipo y el intercambio de habilidades, potenciando la gestión del conocimiento”, afirma Jaime Giné, Vicepresidente Internacional de Servicios de Desarrollo de EA y líder del proyecto.

El EDSC se convertirá en uno de los mayores centros de test multilingüe del mundo. Manejará alrededor de 1.000 productos, puesto que en él se realizarán las versiones para distintas plataformas (Consolas, PCs, móvil y entretenimiento online) y en 17 idiomas de cerca de 40 títulos, como FIFA, Need For Speed, Harry Potter, Los Sims, o Medal of Honor. Para Electronic Arts es importante que las personas trabajen en su lengua materna; por eso, profesionales de más de 15 países conviven en el ESDC. No obstante, el 58% de los puestos de trabajo han sido reclutados en España.

Madrid ha sido elegida como sede de este proyecto debido factores como su calidad de vida, sus servicios o el fácil acceso internacional. El 80% de los empleados de la compañía respaldó que este proyecto se llevara a cabo en Madrid. “La apuesta de Electronic Arts en España se engloba dentro del compromiso de la compañía de invertir en Europa, donde cuenta con centros de producción en Reino Unido, Suecia, y Rumanía”, afirma Gerhard Florin, Vicepresidente Ejecutivo & Director General de EA Mundial.

Electronic Arts lleva en España desde 1994. Al frente de este proyecto está el español Jaime Giné, vicepresidente para Europa y Asia de Desarrollo de Producto. Como responsable del entramado comercial de la compañía está Bertrand Caudron, VP Director General de Electronic Arts Iberia y Latino América.

La industria del Videojuego en España

Con 8,8 millones de jugadores, España es el cuarto país con mayor consumo de videojuegos de Europa y el sexto del mundo. No ocurre lo mismo con el número de estudios de desarrollo de videojuegos. Este sector emplea a 5.000 personas en España, pero se calcula que sólo 350 de estos trabajadores se dedican al desarrollo, según datos del Observatorio Red.es.

La apertura en Madrid del ESDC supone un gran impulso a la industria del videojuego en España. Según datos del Observatorio de Red.es, en España operan 27 estudios de desarrollo, los cuales, trabajan en su mayor parte sobre lo que se conoce como videojuegos casual, o para móviles, que no requieren de una inversión millonaria.

En España, la industria obtuvo una cifra de negocio en el año 2006 de 967 millones de euros, lo que sitúa al sector por delante de otros segmentos afines del ocio audiovisual, como el cine, el video o la música grabada. Esta cifra supone un incremento del 12% respecto al año anterior. Las perspectivas del sector apuntan a que este mercado se duplicará en los próximos tres años.

Evolución social del Videojuego en España

La calidad de los videojuegos ha crecido avalada por la evolución tecnológica de las plataformas y por los nuevos contenidos de los propios videojuegos, que permiten al consumidor potenciar sus habilidades personales o compartir su tiempo de ocio en un ambiente familiar o grupal. El entretenimiento es una experiencia cada vez más creativa para el usuario.

Un estudio de la Universidad Europea de Madrid constata que el 54% de los niños menores de 6 años juega a los videojuegos con sus padres. Del total de 8,8 millones de jugadores en España, que representan el 20% del total de población de nuestro país, un 62% son hombres y un 38% mujeres.

La responsabilidad de la industria se materializa principalmente en dos iniciativas: el código de autorregulación PEGI (Pan European Game Information), un sistema de clasificación por edades suscrito por 27 países europeos y que ha servido para catalogar más de 6.000 títulos, y la autorregulación publicitaria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE