X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El termostato Momit Smart, mejor idea española en el SmartCamp

Un equipo de 28 ingenieros españoles ha desarrollado este termostato con WiFi, sensores y algoritmos que aprenden del comportamiento humano.

Compartir: 

Los jóvenes españoles inventores que han creado el termostato inteligente Momit Smart, considerada la mejor idea española para lograr un planeta inteligente, acuden este jueves 27 de noviembre a Londres para disputar la final europea del SmartCamp, una competición mundial organizada por IBM que pretende localizar las iniciativas punteras que contribuyan al citado propósito.

Momit

Este equipo de 28 personas, la mayor parte ingenieros, realiza investigaciones y crea dispositivos que pretenden facilitar la vida cotidiana de las personas, al tiempo que mantienen y contribuyen al respeto por el medioambiente. Su primer invento ha sido el llamado Momit Smart, un termostato que puede reducir hasta un 30% de energía en los hogares y empresas así como disminuir tanto C02 como el que elimina la actividad de 30 árboles.

Su objetivo es hacer que los objetos utilizados en la vida cotidiana se adapten a las personas y no al contrario. De esta manera, pretenden que estos aparatos aprendan del comportamiento humano, diseñándolos con las últimas tecnologías para mejorar la calidad de vida en todos los sentidos. Así, Momit Smart es un dispositivo con tecnología WiFi, sensores y algoritmos matemáticos que es capaz de procesar si hay alguien en una casa o empresa, si las personas están descansando o en activo, o si se encuentran a menos de un kilómetro de distancia, actuando en consecuencia y evitando el gasto energía innecesario.

Sus ideas les han valido importantes reconocimientos, como en LEWEB París, donde por primera vez una iniciativa española fue finalista; en Emprendedores La Caixa, UNIR o el concurso Telefónica/Wayra, donde resultaron ganadores con este proyecto. La innovación y vanguardia de sus creaciones y su proyección han llevado a Momit a ser conocida en 10 países por sus productos, abrir sede en Londres, así como a cerrar acuerdos con empresas como Bricor o Leroy Merlin, distribuyéndolos en España, Francia y Portugal.

Su trabajo ha sido reconocido en el SmartCamp, iniciativa de IBM que funciona desde el año 2011 para reconocer y apoyar a las mejores start ups y que en este momento celebra competiciones en Austin, Cambridge (Massachusetts), Chicago, Colorado, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Raleigh, Silicon Valley, Toronto, México, Londres, Berlín, Copenhague, Varsovia, Lille, Milán, Estambul, Moscú, Singapur, Nairobi, Tel Aviv, Bangalore, Pekín, Seúl, Tokio, El Cairo, Casablanca, Johannesburgo, Cape Town, Lagos y Sídney. La competición europea dará paso a la mundial, que se celebrará en Estados Unidos en el mes de diciembre. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE