X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El sistema KNX controla la iluminación y climatización de un mausoleo

Se trata del Mausoleo de El Libertador Simón Bolívar de Venezuela, cuyas funciones domotizadas se manejan desde una pantalla táctil IP.

Compartir: 

Un sistema KNX controla la iluminación y aire acondicionado eficientes del Mausoleo de El Libertador Simón Bolívar, situado en Caracas (Venezuela). Este recinto integra la arquitectura del antiguo Panteón Nacional y el nuevo Mausoleo donde descansan los restos de Simón Bolívar. También pertenecen a esta obra las áreas externas y las plazas adyacentes dedicadas al esparcimiento de los visitantes. Su punto más elevado alcanza los 54 metros de altura, en extensión abarca un espacio de 2.000 metros cuadrados y dispone de un sistema de control KNX que gestiona con eficiencia la iluminación y el aire acondicionado.

Mausoleo Libertador Simón Bolívar

El Mausoleo de El Libertador Simón Bolívar es un exponente de las ventajas que comporta automatizar un edificio con KNX, la tecnología estándar que posibilita una total integración de usos y funciones de la mano de múltiples fabricantes, tecnologías y protocolos de comunicación. En esta emblemática obra, el sistema KNX controla los sistemas de iluminación y de aire acondicionado, con el objetivo de conseguir el máximo ahorro energético y sencillez y seguridad en el manejo del edificio.

El sistema de iluminación instalado se compone de luminarias regulables mediante reactancias tipo DALI y luminarias de descarga de halogenuros metálicos, las cuales se manejan con actuadores de accionamiento Jung 2316.16 REGHE. Mediante el interface KNX-DALI de Jung, se programan estrategias de control horario para las visitas y para diferentes escenas de ambiente.

Asimismo, KNX controla proyectores de tecnología LED y protocolo DMX, los cuales se integran al sistema mediante actuadores de accionamiento que cambian las distintas escenas previamente programadas. En cuanto al aire acondicionado, se utiliza el sistema tipo VRF sistema Multi-V del fabricante LG, con 46 unidades internas de refrigeración que se controlan gracias a la interface de otro fabricante certificado por KNX.

Todas las funciones anteriores se manejan con precisión, sencillez y flexibilidad desde una pantalla táctil IP, que permite a los operadores del recinto la visualización, programación y control centralizado de los distintos circuitos con la máxima comodidad y eficiencia energética posible.

Se puede ampliar información de este proyecto a través del ingeniero Diego González Olivares, responsable de Jung en Latinoamérica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE