X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Proyecto Brasilia de la Salle anuncia la renovación de la sala BCN Digital de muestra de hogar digital.

Compartir: 

Desde el Área de Innovación Tecnológica en la Edificación, de Transferencia de Tecnología La Salle, se realiza un nuevo paso adelante en el desarrollo y evolución del Proyecto Brasilia: La renovación de la sala BCN Digital. El objetivo principal del Proyecto Brasilia es la creación una marca de calidad de cualquier topología edificatoria basándose en dos pilares fundamentales: La Tecnología y la Sostenibilidad en la edificación. Para ello La Sala BCN Digital es el ejemplo práctico de todos los conceptos que se contemplan, y parametrizan en los documentos de la Marca Brasilia.

Proyecto Brasilia BCN Digital

La sala BCN Digital, como espacio donde demostrar, exponer, testear, formar e informar, ha sido desde su inauguración hace 2 años un referente en cuanto a la aplicación y la formación de la tecnología en la edificación, en campos de automatización y control, seguridad o comunicaciones, eficiencia energética entre otros así lo demuestran las más de 9.000 visitas que ha recibido durante este periodo por todo tipo de profesionales y la sociedad en general.

La implantación de las tecnologías presentes en la Sala BCN Digital son a nivel demostrativo, siendo sobredimensionado en relación a una vivienda real, pero ayuda a mostrar toda la innovación tecnológica que propone el Proyecto Brasilia, en oficinas, hoteles, industrias, en definitiva la edificación digital.

Un concepto importante en este proyecto es el de la Integración, muy presente en esta renovación. Todos los dispositivos que hay en la Sala BCN Digital se pueden controlar desde una única aplicación. Y no solo desde el ordenador central, sino desde distintos soportes: un ordenador, un teléfono IP, un televisor, una PDA, un teléfono móvil, una tablet PC, una web-pad, etc. Lo que se pretende es que tanto desde cualquier punto de la vivienda como desde el exterior se permita interaccionar con cualquier dispositivo instalado en la vivienda, monitorizar su estado, sus consumos, ser avisado en caso de alarma, y actuar de la forma pertinente sobre cualquier elemento del hogar o edificio.

El proceso de renovación de la Sala comenzó con la voluntad bilateral de los Agentes y de los miembros del equipo Brasilia ante la necesidad de aportar nuevas funcionalidades a la misma. A partir de las propuestas impulsadas, se ha realizado una planificación conjunta que da lugar al proyecto de renovación final, y su reinauguración oficial de la misma.

Como espacio de referencia de nuevas soluciones tecnológicas, la Sala BCN Digital ha de contar con los últimos parámetros tecnológicos que le permitan implantar las nuevas prácticas en lo que a Edificio Digital y Eficiencia Energética se refiere, adaptándose a la situación actual del mercado de la edificación. Es por ello la importancia de llevar a cabo la renovación de la Sala BCN Digital, que no pretende un cambio estético de la Sala sino un cambio a nivel tecnológico.

El objetivo de la renovación de la Sala BCN Digital es añadir nuevos servicios y funcionalidades a la misma, incluyendo nuevos equipamientos a nivel tecnológico que aporten estos servicios y otorguen mayor nivel de accesibilidad, eficiencia energética, usabilidad,y confort. Todo ello con el propósito de convertirse en un espacio de Showroom pionero, dirigido a un público de perfil diverso, en el que se muestren la mayoría de posibilidades y últimas tendencias del sector de la edificación.

Con esta consigna La Sala BCN Digital incorpora nuevos agentes, nuevos servicios y nuevas demostraciones para acercar diversas soluciones en múltiples entornos edificatorios a todos los agentes y des de todos los puntos de vista, arquitectos, promotores, servicios de mantenimiento, instaladores, integradores, ingenieros, etc. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE