X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Hogar Digital Accesible premiado por la Fundación Konecta.

Compartir: 

UPB Hogar Digital AccesibleEl Hogar Digital Accesible (HDA), ubicado en la EUIT de Telecomunicación, ha sido galardonado con el premio al mejor proyecto de accesibilidad respaldado por una entidad educativa, en la primera convocatoria de los Premios de la Fundación Konecta. Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, recogió el galardón y subrayó la importancia de “seguir trabajando, desde la Universidad y en sintonía con los demás colectivos, por un mundo más accesible para todos”.

Tras la presentación del vídeo en que se exponían las singularidades del Hogar Digital Accesible, el rector de la UPM señaló que “éste es sólo un ejemplo de las iniciativas puestas en marcha desde la Universidad” en la línea de una mayor accesibilidad. También hizo extensivo su agradecimiento a “todos los que han hecho posible la realización de este proyecto desde 2005”.

En la misma categoría en la que la UPM ha alcanzado esta distinción, quedaron finalistas los proyectos presentados por la Universidad Politécnica de Catalunya y la Universidad de Valencia.

II Observatorio de Accesibilidad

La Fundación Konecta, que entre sus objetivos tiene el apoyo y la inserción de los colectivos sociales con especiales dificultades, ha instituido cuatro premios a “las mejores prácticas en accesibilidad” durante 2009.

El premio a empresas ha recaído en Mapfre por su estrategia de accesibilidad global, productos y servicios adaptados”. En el ámbito de la Administración Pública recibió el reconocimiento la Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila. El premio especial a la trayectoria profesional a M. Ángeles Cózar, presidenta del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) de Andalucía, y el premio al mejor proyecto de una entidad educativa, a la Universidad Politécnica de Madrid.

Al acto asistieron también el presidente del Grupo Konecta, José María Pacheco, el presidente de la Fundación, Antonio Escámez, y su directora, Graciela de la Morena.

Tras la entrega de las distinciones, se presentó el II Observatorio de Accesibilidad, centrado en la Accesibilidad Tecnológica de Empresas, cuyos resultados se obtuvieron de los diagnósticos realizados a 77 aplicaciones de 30 grandes empresas españolas.

Hogar Digital Accesible de la UPM

El Hogar Digital Accesible (HDA) es una casa de 90 m2, ubicada en la EUIT Telecomunicación en el Campus Sur de la UPM. Fue inaugurada en 2006 con el fin de promover actividades formativas, de investigación e innovación para facilitar la calidad de vida de las personas en el entorno residencial, explica su director, Miguel Ángel Valero, del Departamento de Ingeniería y Arquitecturas Telemáticas.

Desde entonces, más de 1.000 personas han visitado el HDA y conocido soluciones y tecnologías accesibles para la promoción de la autonomía personal y el apoyo a la vida independiente de personas con discapacidad, mayores y con diversidad funcional.

El HDA se ha convertido en estos años en un referente nacional gracias a la colaboración entre la Universidad, las administraciones públicas (CEAPAT-IMSERSO), los sectores representativos de la discapacidad (ONCE, CNSE, CERMI, FEAPS, FIAPAS, ASPAYM) y las entidades privadas (COITT, Fundaciones, PYME y multinacionales).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE