X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El estándar europeo Instabús KNX/EIB, que utiliza Jung, se convierte en normativa internacional para automatización de edificios

Compartir: 

La asociación Konnex fue fundada para ofrecer un abanico más amplio de aplicaciones tecnológicas, uniendo el potencial de los sistemas Batibus, EIB y EHS, en un solo sistema estándar denominado KNX/EIB. El objetivo de esta asociación es promover la implantación del sistema europeo KNX como un estándar para viviendas y edificios a escala internacional, desarrollando un sistema abierto para integrar todo tipo de funciones de ingeniería del edificio, tanto en el sector residencial como en el terciario.

El CENELEC, que es la autoridad competente para redactar normativas europeas en lo referente al sector electrotécnico, ha definido ahora el sistema KNX/EIB como parte integrante de la única normativa existente en la automatización de viviendas y edificios. Esto afecta a las normas EN 50090-3-1, EN 50090-4-1, EN 50090-3-2, EN 50090-5-2 y EN 50090-7-1.

Así pues, el sistema estándar KNX/EIB representa la única norma internacional en lo que a automatización de viviendas y edificios se refiere. Este estándar, del cual Jung ha sido impulsor desde sus inicios, ofrece las siguientes ventajas:

  • Total independencia de productos específicos y cualquier tecnología de software.
  • Certificación de productos, que garantiza total compatibilidad entre distintos fabricantes (solamente los productos certificados pueden llevar el logo KNX/EIB).

Los beneficios que aporta el sistema Instabús a las instalaciones son los siguientes:

  • Planificación flexible y de fácil instalación.
  • Reducción del cableado de potencia.
  • Ahorro de energía.
  • Rápida adaptación y alto nivel de flexibilidad en caso de cambios de uso.
  • Un sistema fácilmente ampliable.
  • Capacidad de intercomunicación.
  • No se requiere unidad central de control.

De esta manera, el Instabús EIB de JUNG se ha afianzado como uno de los más modernos sistemas para la instalación eléctrica, con una sólida base tecnológica y con un amplio catálogo de productos que cumplen totalmente con la normativa KNX/EIB.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE