X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El ebitda de ABB crece hasta el 12,7% en el segundo trimestre de 2016

Según los resultados de ABB en este periodo, refleja un giro positivo en la división Power Grids y crecimiento en Electrification Products.

Compartir: 

En comparación con el segundo trimestre de 2015, el EBITDA operativo de ABB se ha incrementado un 7% en divisa local (5% en dólares) hasta alcanzar los 1.106 millones, gracias a ahorros netos positivos. El margen EBITDA ha seguido creciendo tras siete trimestres consecutivos.

Sede de ABB

En el segundo trimestre de 2016 se ha incrementado hasta alcanzar el 12,7%, reflejando el giro positivo en la división Power Grids, un fuerte crecimiento en Electrification Products, y medidas de ahorro y mejora de la productividad que están en marcha en todo el Grupo, como el programa White Collar Productivity. Todas las divisiones se han mantenido dentro de sus rangos de márgenes.

El beneficio operativo por acción ha sido de 0,35 dólares, un 18% superior en divisa constante, comparado con el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto se ha reducido hasta los 406 millones de dólares debido al impacto de la reestructuración y sus costes asociados de 367 millones de dólares.

Los pedidos totales se han reducido en un 5% (8% en dólares) en comparación con el segundo trimestre de 2015. Los pedidos base (por debajo de los 15 millones de dólares) se han mantenido estables (un descenso del 3% en dólares), mientras que los grandes pedidos (a partir de 15 millones de dólares) han caído un 39% (41% en dólares).

La facturación ha decrecido un 2% (5% en dólares) en el segundo trimestre, principalmente debido a volúmenes de ciclo corto menores y a los tiempos en la ejecución de la cartera de pedidos. La facturación se ha incrementado en Power Grids, pero ha sido menor en el resto de divisiones.

El cashflow operativo se ha incrementado en un 80% en dólares, aumentando desde los 484 millones de dólares a los 1.082 millones, principalmente debido a una fuerte gestión del capital y a menores pagos en impuestos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE