X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El 99,7% de hogares españoles accede a Internet mediante banda ancha

Así lo desvela el informe La Sociedad en Red 2015 elaborado por la ONTSI, según el cual la presencia de Internet continuó creciendo durante 2015.

Compartir: 

A lo largo del año 2015, la presencia de Internet en los hogares españoles continuó creciendo hasta alcanzar al 78,7% de los hogares del país que disponen de acceso a la red y casi la totalidad de ellos, el 99,7%, lo hace a través de banda ancha. Son datos extraídos del informe anual La Sociendad en Red 2015 publicado en septiembre por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

La publicación recopila numerosos indicadores nacionales e internacionales sobre el grado de penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este sentido indica que el 44,2% de los hogares cuenta con tres servicios TIC contratados y el 26,6% con cuatro. El servicio más contratado es la telefonía móvil (97% de hogares), seguido de la telefonía fija (83,4%) e Internet (73,3%).

El informe muestra el año 2015 como el de la consolidación de la contratación conjunta de servicios TIC, ya que en el tercer trimestre del año, el 71,7% de los hogares contaba con paquetes de estos servicios, siendo el más común el que agrupa telefonía fija, telefonía móvil e Internet con un 53,3% de penetración en los hogares.

Empresas y TICs

La penetración del ordenador (99,2%), la conexión a Internet (98,4%) y la telefonía móvil (96,1%) son casi universales entre las pymes y grandes empresas, y continúa creciendo de forma notable entre las microempresas, con penetraciones del 74,1%, 68% y 76,5%, respectivamente.

Por quinto año consecutivo, crece de forma importante la penetración de banda ancha móvil en las pymes y las grandes empresas con Internet, alcanzando el 80,7%. Sin embargo, en el caso de las microempresas se rompe esta tendencia de crecimiento y, en 2015, la penetración se sitúa en el 65,4%, un punto porcentual menos que en 2014.

En 2015, el 15,4% de las empresas de 10 o más empleados compró algún servicio de cloud computing, aunque sigue habiendo diferencias en función del tamaño de la empresa. Por su parte, el 5,1% de las microempresas también contrató este tipo de servicios, lo que supone un descenso de tres puntos porcentuales en relación a 2014.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE