X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El 82% de los españoles instalará tecnologías para el hogar digital

Según un estudio realizado por Tyco, Hogar Inteligente y Conectado en España 2016, iluminación y electrodomésticos son las opciones prioritarias.

Compartir: 

Tyco ha publicado el estudio Hogar Inteligente y Conectado en España 2016, cuyos datos revelan que la gran mayoría de los españoles (82%) tiene previsto instalar tecnologías relacionadas con el hogar digital en un futuro cercano, principalmente sistemas de iluminación (51%) y electrodomésticos inteligentes (55%). La comodidad (36%) y el ahorro energético (33%) son las principales ventajas percibidas por los españoles en el uso del hogar digital.

Tecnologías para el hogar digital de Tyco

Sin embargo, el 67% de los encuestados estaría dispuesto a adoptar esta tecnología en su hogar si el ahorro en el gasto de calefacción o energía compensara los gastos de instalación. Cuatro de cada 10 optarían por la instalación de dispositivos inteligentes si no conllevara ningún gasto extra, mientras que para el 31% de los españoles, la facilidad de poder controlar su casa a distancia y gestionar la temperatura desde el móvil es un factor decisivo para la adopción del hogar digital. Por último, uno de cada 10 españoles adoptaría el Hogar Digital simplemente para estar a la última en tecnología y sorprender a familiares y amigos con sus funcionalidades.

La posibilidad de supervisar la casa a través del móvil y poder encender o apagar la calefacción de manera remota cuando están fuera de casa son las funcionalidades más destacadas por los españoles en el uso del hogar digital, con un 32%. Para el 28%, las funciones más relevantes son controlar quien entra o sale de casa y poder encender y apagar luces para simular que hay gente en casa. Otro tercio de los españoles destaca la función asistencial para las personas que proporciona el hogar digital, ofreciendo la posibilidad de controlar desde el móvil a los niños, personas mayores o dependientes.

Por otra parte, el precio sigue siendo percibido como la principal limitación al desarrollo del hogar inteligente. El 61% de los españoles considera que el coste de estas soluciones es demasiado caro. Para el 27% de los encuestados, la tecnología para el hogar digital no está aun completamente desarrollada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE