X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Edificio residencial de lujo en Bucarest controlada por KNX de ZENNIO

Ha sido equipado con 22 paneles táctiles capacitivos a color Z41 para el control de la iluminación, gestión de la climatización o creación de escenas.

Compartir: 

El proyecto ‘Mora’ es una propiedad residencial de lujo que consta de cinco viviendas de 'alto standing', de estilo arquitectónico moderno y vanguardista, situado en pleno corazón de Bucarest (Rumanía). La propiedad tuvo que equipar el edificio con una solución tecnológica que permitiera a los ocupantes de cada vivienda controlar y gestionar los sistemas de iluminación, climatización y el consumo energético de manera sencilla e intuitiva. Para ello, se diseñó un proyecto equipado con las soluciones KNX de Zennio.

Edificio Mora

Uno de los principales requisitos del proyecto era recopilar información de cada vivienda en tiempo real usando diferentes sensores, actuadores, y dispositivos, y programar escenas y alertas que permitieran a sus propietarios ahorrar energía y tener un control centralizado.

Para ello, se instalaron 22 paneles táctiles capacitivos a color Z41 distribuidos en diferentes zonas de cada vivienda. Estos paneles han supuesto un nuevo avance en el control de las viviendas del edificio Mora, ya que han conseguido importantes ahorros energéticos, así como un control centralizado de la iluminación convencional e iluminación LED, gestión de climatización por zonas, creación de escenas y control remoto de los diferentes elementos automatizados de cada vivienda en tiempo real desde dispositivos móviles como Smartphones y Tablets.

Soluciones KNX de Zennio

Todo ello, ha permitido a los propietarios de las viviendas obtener un plus de estilo en cada estancia gracias a la estética minimalista de los paneles táctiles a color donde predominan la sencillez y las formas planas y facilitan su integración en entornos residenciales y de descanso. Los paneles táctiles KNX han facilitado una comunicación distribuida de manera sencilla e intuitiva a través de su display de 4,1” (3x4) en color, y han convertido las viviendas de Mora en auténticos hogares inteligentes.

Para el control de calefacción y climatización se instalaron 19 unidades de la solución KLIC-DI, el interfaz KNX de comunicación bidireccional que permite la integración de máquinas de aire acondicionado de los sistemas VRV de Daikin en KNX. De este modo, se ha aportado una solución innovadora de climatización que ha optimizado el confort y el control de las viviendas, proporcionando un ahorro energético considerable. Un valor añadido para el usuario notable, ya que sólo tiene que establecer la temperatura ambiente deseada en el panel táctil Z41 para producir los ajustes de temperatura que precisa en cada zona de manera fácil y cómoda.

Toda la iluminación de cada vivienda se gestiona de forma individual o a través de escenas que se ejecutan en cada zona y/o por actividades que el inquilino realiza (escena ver película, cena, relax, etc.). Además, el edificio cuenta con iluminación LED exterior que sustenta con acentos cálidos la arquitectura del edificio, como la entrada principal del edificio que contiene bandas iluminadas LEDs ejecutadas automáticamente por los reguladores KNX de iluminación LED de Zennio Lumento X3.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE