X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

E-Controls presenta un controlador de estancias

Integra el control de clima con máquinas VRF de Panasonic, iluminación y cortinas en habitaciones de hotel, oficinas y locales comerciales.

Compartir: 

E-Controls ha presentado un nuevo controlador para habitaciones de hotel, oficinas y locales comerciales que controla directamente máquinas de expansión directa (VRF) de Panasonic e integra en el mismo equipo el control de la iluminación y cortinas, y detecta el estado de ocupación de la zona para actuar directamente sobre los sistemas de climatización e iluminación, con el objetivo de conseguir un ahorro energético óptimo con un coste de instalación mínimo.

Controlador de estancias

Con un diseño estético innovador para atraer a los interioristas más exigentes, el equipo incluye un frontal blanco y un amplio display retroiluminado blanco que permite visualizar la temperatura de consigna deseada por el usuario y ver la temperatura de la zona de una manera fácil y agradable. A través de cinco teclas, el usuario puede encender y apagar el equipo, cambiar la consigna de temperatura deseada, forzar la velocidad del ventilador al valor deseado y cambiar de modo frío/calor o ponerlo en modo automático para que el sistema se encargue de poner el equipo en el modo correspondiente.

El equipo dispone de entradas digitales para conectar sensores como contacto tarjetero para hoteles, detector de movimiento para detectar zona ocupada, contacto ventana para ahorro energético y pulsadores para iluminación y cortinas motorizadas, una entrada analógica para control de una segunda zona de climatización a través de una sonda de temperatura adicional, y salidas tipo relé para control de iluminación, cortina motorizada y válvula para radiador/suelo radiante.

La integración de estas entradas y salidas en el equipo le permiten controlar en todo momento el estado de la habitación y actuar directamente sobre la unidad interior de climatización a través del bus de comunicaciones que controla la máquina, sin necesidad de pasar por ninguna pasarela ni elemento de conversión adicional, cambiando la temperatura de consigna a modo economía o confort en función del estado en que se encuentre la habitación y actuando sobre la iluminación y las cortinas motorizadas según corresponda.

El equipo se puede configurar fácilmente para adaptarse a cuatro tipos diferentes de instalación, según los servicios que sean necesarios controlar (clima, iluminación, cortinas, segunda zona clima, etc.), y según cómo se desee controlar el estado de habitación ocupada (tarjetero o detector de movimiento). Una de las configuraciones dispone de un control de una segunda zona de climatización a través de una sonda de temperatura adicional y el control de una salida relé para actuar sobre una válvula de radiador o suelo radiante, de manera que con un solo equipo es posible controlar la climatización de una habitación que incluya la unidad interior y de un baño.

Existen tres modelos de equipo según las necesidades de cada instalación: un modelo autónomo sin bus de comunicación, un modelo con Modbus RS-485 y otro modelo con LonWorks TP/FT-10 que incluyen todos los registros y variables de comunicación para poder configurar, monitorizar y controlar remotamente los equipos e integrarlos fácilmente a través de estos protocolos abiertos e interoperables en cualquier sistema BMS para gestionar su estado mediante una aplicación SCADA.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE