X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

E-Controls dota a la Escuela Thau con detectores de movimiento

Ha realizado el proyecto de control de la iluminación para reducir el consumo energético mediante el detector de movimiento e-Multisensor AutoOnOff.

Compartir: 

E-Controls ha realizado el proyecto de control de la iluminación para reducir el consumo energético de las aulas de la escuela Thau de Barcelona, suministrando el detector de movimiento y luminosidad e-Multisensor AutoOnOff. Este edificio, construido en 1972 por el arquitecto Oriol Bohigas, cuenta con gran entrada de luz natural en sus aulas, donde la propiedad se había planteado muchas veces buscar algún mecanismo para reducir el consumo energético de sus 52 aulas.

Escuela Thau

Después de un exhaustivo análisis de opciones y posibilidades, el departamento de mantenimiento de la institución concluyó instalar detectores de movimiento para reducir el consumo energético de la instalación que fuese capaz de realizar el encendido de la iluminación cuando detectara movimiento, apagar las luces si en algún momento pasara a tener suficiente luz natural, apagar las luces pasado un tiempo sin detección de movimiento, realizar el el control de la iluminación sin necesidad de cambiar las luminarias y tener sensibilidad de detección óptima para detectar cualquier movimiento por pequeño que fuese.

El departamento de mantenimiento escogió el e-Multisensor AutoOnOff de la empresa E-Controls, capaz de ahorrar hasta un 71% de energía en una semana soleada, realizando funciones de encendido y apagado de las luminarias, y sin necesidad de cambiar las actuales luces de fluorescencia existentes.

El dispositivo seleccionado, e-Multisensor AutoOnOff es un detector de movimiento y luminosidad, al cual se le configura un umbral de luz para poder realizar el encendido de la iluminación cuando el nivel de luz detectado se encuentra por debajo del nivel de luz preconfigurado y la zona se encuentra ocupada, y que también realiza el apagado de la iluminación cuando pasa a haber suficiente luz natural en la instalación, consiguiendo un ahorro energético óptimo debido a que realmente apaga las luces cuando no son necesarias.

Este detector se alimenta directamente de la red eléctrica y dispone de una salida tipo relé de 10 Amperios y de contactos especiales, pensado para poder soportar los picos de corriente generados por luminarias tipo led y de fluorescencia. El dispositivo se instala de manera rápida y sencilla tanto en instalaciones con falso techo como en superficie con una caja de superficie que la empresa proporciona para estos casos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE