X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Domonova entrega en Granada 202 apartamentos con domótica

Cada vivienda, bautizadas con el concepto iHome, cuenta con un sistema domótico KNX que se puede controlar desde un iPad Mini.

Compartir: 

La empresa integradora Domonova ha diseñado e instalado un sistema domótico en una nueva promoción de 202 viviendas situadas en el barrio granadino del Serallo, donde se ha aplicado un nuevo concepto de vivienda bautizado como 'iHome'. En este concepto, la vivienda cuenta con un sistema de control domótico KNX que se integra con un iPad Mini incluido en el apartamento. Del mismo modo, el propietario puede también acceder al sistema de control desde cualquier sitio a través de la conexión a Internet de la vivienda.

Apartamento domotizado por Domonova

Las soluciones incluidas en estos apartamentos proceden de productos KNX del fabricante Zennio e incluyen el control de la iluminación y las persianas motorizadas. De este modo, permite la creación de programaciones horarias que ayuden al ahorro energético mediante la optimización de la entrada de la radiación solar a la vivienda o que permitan una intimidad confortable cerrando las persianas cuando cae la tarde.

También cuenta con el control del sistema de calefacción, tanto en modo local como en remoto. Los propietarios de estas viviendas tienen la posibilidad de conectar su calefacción horas antes de llegar a su vivienda desde su teléfono móvil o asegurarse que no la han olvidado encendida al salir. El objetivo de estas soluciones domóticas es conseguir un uso más eficiente de la energía. Es por ello que una de las principales ampliaciones que se pueden hacer en la instalación es la incorporación de un medidor de suministro que proporciona al propietario información pormenorizada de consumo energético en el tiempo.

El dispositivo a través del cual los propietarios se relacionan con el sistema es la pantalla táctil a color Z41 de Zennio. Gracias al servidor web incluido en la pantalla, es posible controlar la vivienda desde el iPad. Adicionalmente, en este dispositivo se han incorporado escenarios personalizados como los de 'Bienvenida', que prepara la vivienda para la entrada de sus propietarios, 'Despedida', que apaga todo al salir o 'Buenas noches'.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE