X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

D-Link oficializa su entrada en el sector de la domótica

Ha desarrollado un enchufe inteligente, un sensor de movimiento y dos cámaras IP, que se conectan al Wi-Fi y se gestionan desde la App mydlink home.

Compartir: 

El fabricante de infraestructuras de networking, D-Link, conocido por su experiencia en routers y cámaras IP, ha hecho oficial su entrada al mercado del hogar digital lanzando un ecosistema completo de domótica que permite convertir cualquier casa en un hogar inteligente a un click en el Smartphone o Tablet. Este pack se compone de un enchufe inteligente, un sensor de movimiento y dos cámaras de videovigilancia IP que se conectan a la red Wi-Fi del hogar para poder ser controlados desde la aplicación gratuita mydlink home para iOS y Android.

Presentación D-Link

Presentado el pasado 19 de febrero en rueda de prensa, el Country Manager de D-Link Iberia, Antonio Navarro, el director de ventas y Marketing del Sur de Europa y UKI, Luigi Salmoiraghi, y el director de comunicación de D-Link Iberia, Anselmo Trejo, mostraron los cuatro nuevos productos que componen el kit así como el funcionamiento de la aplicación mydlink home, a través de la cual, los usuarios pueden supervisar, automatizar y controlar su casa desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet, ya sea en la propia vivienda o de forma remota. Asimismo, dieron cifras de negocio de 2014, en el que se alcanzó un crecimiento de un 16%, y para 2015 van a basar dicho crecimiento en sus pilares tecnológicos (switching, Wireless, videovigilancia IP, powerline, etc.).

Después de su trayectoria en los mercados de networking y seguridad, se han lanzado en el de la domótica, un mercado con alta previsión de crecimiento que alcanzará 25 billones de dispositivos conectados. Este mercado crece sobre la tecnología IP, sector en el que D-Link lleva muchos años trabajando. Con el lanzamiento de este ecosistema, se dirigen a un público usuario no profesional que, según Luigi Salmoiraghi busca algo barato, fácil de instalar y que ofrezca seguridad. El problema de la domótica es que existen muchos productos de fabricantes diferentes que no tenían comunicación entre sí, añade. Los cuatro nuevos productos pueden controlarse desde una misma app, convirtiéndose en el centro de la Home Networking, Home Security y Home Automation.

Cuatro dispositivos para convertir una vivienda en un hogar inteligente

Los cuatro dispositivos, el enchufe inteligente Smart Plug (DSP-W215), un sensor de movimiento (DCH-S150) y dos cámaras IP Wi-Fi de videovigilancia (DCS-935L y DCS-5010L), se conectan al router doméstico por Wi-Fi pulsando el botón WPS para sincronizarlos. La configuración se realiza desde la propia app y se inicia escaneando con el móvil el código QR que viene en la tarjeta incluida en la caja. Esto agregará el dispositivo e iniciará la búsqueda de la red Wi-Fi local, a la que se puede sincronizar con el botón WPSo, si el router no dispone de esta tecnología, iniciar el escaneado de las redes Wi-Fi disponibles para conectarlos a la del usuario, introduciendo la contraseña.

A partir de ahí, es necesario crear una cuenta de mydlink para empezar a gestionar los dispositivos en remoto a través de la aplicación mydlink home, intuitiva y fácil de usar, para establecer horarios de encendido así como reglas de interacción entre los dispositivos. Asimismo, es posible crear grupos de dispositivos identificados por estancias que hasta se pueden personalizar con una foto real de los mismos. Pueden controlarse hasta un total de 99 dispositivos, clasificándolos por estancias o incluso de diferentes viviendas. Esta plataforma, de momento, no está pensada para abrirse a integrar otros productos de otros fabricantes.

Productos mydlink Home

El enchufe inteligente mydlink Home (DSP-W215) informa sobre el consumo energético en kWh de los aparatos electrónicos, los cuáles se pueden activar desde la app de forma remota para que empiecen a funcionar con antelación (por ejemplo, ir calentando el hogar), o bien apagarlos a distancia si el usuario se los ha dejado encendidos o si superan un límite de consumo.  Incluye un sensor que mide la temperatura del enchufe y, si detecta un sobrecalentamiento, desconectará automáticamente el suministro eléctrico. Además, cuando el usuario esté de vacaciones, podrá programar el encendido de alguna lámpara como efecto disuasorio para evitar que se produzcan hurtos.

Dentro de este ecosistema de domótica, el sensor de movimiento (DCH-S150), puede instalarse junto al enchufe inteligente conectado a una lámpara o a un sistema de aire acondicionado. Si el sensor detecta movimiento, el enchufe inteligente encenderá o apagará el aparato conectado. Por otro lado, el sensor de movimiento envía alertas 'push notification' al móvil con cada detección y el usuario puede acceder a las cámaras IP para ver qué está pasando.

En cuanto a las cámaras, D-Link incluye en este pack dos modelos, la cámara Wi-Fi HD mylink Home (DCS-935L), con visión nocturna y detección de movimiento y sonido para la vigilancia en la entrada de la vivienda o garaje, y la cámara Wi-Fi mydlink Home (DCS-5010L), que añade la vigilancia en 360º al disponer de lente motorizada PTZ, para la vigilancia en grandes estancias o seguir el movimiento de alguna persona. En términos de interacción con los otros dispositivos de la gama, si una de las cámaras detecta sonido, automáticamente enciende el enchufe.

Los productos mydlink Home ya están disponible en grandes almacenes y tiendas especializadas. Se venden por separado a un precio de 49,99 euros el Enchufe Inteligente DSP-W215, 39,99 el sensor de movimiento DCH-S150, y a 99,99 euros, las cámaras IP Wi-Fi. Igualmente, han anunciado que el próximo mes lanzarán un kit compuesto por los cuatro productos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE