X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Disponible la nueva versión del software gratuito Camera Companion de Axis con más funcionalidades.

Compartir: 

Axis Communications ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su software gratuito Axis Camera Companion, que incorpora nuevas características y mejoras específicamente diseñadas para los entornos del pequeños comercio y de las pymes. Entre las nuevas capacidades incluye soporte de audio, modo monitor, soporte a Axis Corridor Format y autenticación de vídeo.

Software Axis Camera Companion

La nueva versión de AXIS Camera Companion también incluye soporte de audio unidireccional para poder escuchar fácilmente lo que ocurra en un área determinada. El uso de la tecnología IP permite un uso del audio sencillo y económico. Una cámara IP con soporte de audio envía tanto el audio como el vídeo a través del mismo cable de red, eliminando la necesidad de un cable de audio separado.

Otra de las características incluidas es el soporte a AXIS Corridor Format (con apariencia de pantalla 9:16 en vez de 16:9) que posibilita una vigilancia efectiva de zonas más altas que anchas tales como escaleras, pasillos o perímetros.

El modo monitor para la prevención de pérdidas en el segmento del comercio minorista es otra de las prestaciones que también soporta la nueva versión. Gracias a una aplicación que puede descargarse e instalarse en un dispositivo móvil tipo iPad o iPod, las cámaras pueden enviar imágenes en directo a cualquier monitor estandar. Para asegurar que el vídeo se preserva adecuadamente para su uso como evidencia ante las autoridades, la nueva versión también ofrece firma digital de las secuencias exportadas.

AXIS Camera Companion permite a los propietarios de pequeños y medianos negocios utilizar cámaras IP HDTV para ayudarles a identificar claramente incidentes, posibles intrusos o ladrones. Tanto el vídeo en directo como las grabaciones pueden visualizarse desde cualquier parte tanto desde la misma red local como remotamente a través de Internet. El sistema ofrece soporte a la detección de movimiento en el vídeo y control de cámaras con movimiento horizontal, vertical y zoom.

Tanto las secuencias de vídeo como las fotografías obtenidas con las cámaras pueden exportarse fácilmente para enviarlas a miembros de su empresa como a las autoridades, y el sistema soporta a su vez aplicaciones de terceros fabricantes para la visualización del vídeo en directo y el grabado desde teléfonos inteligentes y otros dispositivos tales con sistemas operativos iOS o Android.

Almacenamiento de las grabaciones e instalación

Frente a las instalaciones de vídeo analógico, AXIS Camera Companion no precisa de un dispositivo central de grabación como un DVR, un NVR o un ordenador. Todas las imágenes se graban en una tarjeta de memoria SD estándar dentro de las cámaras IP y continuarían grabando incluso si la red fallara.

Además, las cámaras van alimentadas a través de Ethernet (PoE), lo que elimina la necesidad de cables de alimentación eléctrica adicionales. Esta arquitectura distribuida reduce costes, simplifica la instalación y hace más robusto al sistema ya que no hay un único punto de fallo. Para proteger aun más las inversiones de los clientes, las cámaras analógicas existentes pueden ser integradas en el sistema utilizando codificadores de vídeo.

Según el Director de Desarrollo de Negocio para el segmento del comercio minorista de Axis Communications Sur de Europa, "la primera versión de AXIS Camera Companion ha sido muy bien recibida por el mercado. Hasta finales de agosto se habían contabilizado más de 20.000 descargas registradas desde nuestra página web. Basándonos en la información recibida de nuestros usuarios y socios tecnológicos hemos dado el próximo paso en la evolución de este producto y le hemos incorporado una selección de características que aportan aun más valor para los propietarios de establecimientos comerciales y pequeños negocios".

El software AXIS Camera Companion 1.2 está disponible para su descarga gratuita desde la página web. También se encuentra disponible un kit de videovigilancia con las cámaras de red AXIS M1014 a un precio muy competitivo, una solución empaquetada idónea para pequeños comercios y basada en 4 cámaras IP HDTV 720p que incorpora AXIS Camera Companion.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE