X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Dismatel lanza nuevos módulos de protección contra sobretensiones

Los nuevos módulos SAFETEC C(R) 25/880, orientados para todo tipo de sistemas de red, salvaguardan ante sobretensiones y descargas por rayos.

Compartir: 

Iskra Zascite, compañía distribuida en España por DISMATEL, ha anunciado la disponibilidad de los módulos de protección SAFETEC C(R) 25/880 para salvaguardar ante sobretensiones y descargas producidas por impactos directos e indirectos de rayos en zonas OB - 2 (IEC 62305). Los nuevos protectores, que son adecuados para todo tipo de sistemas de red, ofrecen una solución fiable con desconexión controlada y poseen los certificados CB y ÖVE de acuerdo a los estándares IEC 61643-11:2011 y EN 61643-11:2012.

Módulos de protección SAFETEC

Estos dispositivos modulares para tensiones de 880 VAC se ubican en cuadros de subdistribución y poseen varios modos de protección (L/N – PE y L- PEN) y en redes TN-S, TN-C, IT y TT (sólo L-N). Las nuevas unidades Clase II / Tipo 2 / C proporcionan una corriente de descarga de hasta 40 kA (8/20). Se han convertido en una excelente solución que evita los problemas que podrían darse con otro tipo de protectores basados solamente en varistores.

Como el resto de modelos SAFETEC C(R), estos nuevos productos contribuyen a alargar la vida útil de la protección al integrar un control térmico (TC) de última generación, un fusible térmico interno que impide la formación de arco fotovoltaico en caso de actuación, un tubo de descarga de gas (GDT). Todo ello hace de la tecnología SAFETEC un mecanismo de protección que elimina la necesidad de fusible previo.

Esta combinación ayuda a simplificar la instalación y consigue que la tensión residual sea mucho menor a la de alternativas con fusible previo. La tecnología TC aporta un limitador de la corriente que empieza a actuar cuando el varistor (MOV) comienza a conducir. Además, en algunas situaciones específicas, puede ajustarse la PTC interna que lleva el mecanismo para evitar daños en el propio varistor MOV cuando existan sobretensiones temporales frecuentes (TOV).

Las características se completan con rango de temperatura operativa de -40 a 80°C, grado de protección IP20, cubierta termoplástica (UL 94 V-0), contacto de tele señalización (versión CR) y garantía de hasta 20 años. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE