X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Devolo lleva a IFA una app para tener la conexión WiFi más óptima

Esta aplicación que permite determinar la localización perfecta para ubicar conectar un adaptador PLC-Powerline WiFi y sugiere mejoras para la red.

Compartir: 

Hogar Inteligente & PLC-Powerline: una conexión poderosa será el tema central de devolo en IFA 2015, cita en la que mostrará sus nuevos productos tanto para el control de viviendas inteligentes como para el desarrollo de redes domésticas. Durante esta feria de electrónica de consumo que comienza este viernes en Berlín, la firma alemana ofrecerá la posibilidad de utilizar una aplicación gratuita para determinar la localización perfecta para ubicar un adaptador PLC-Powerline WiFi. Además, esta app permite a los usuarios probar el rendimiento WiFi del hogar en general.

Redes domésticas de Devolo

Después de descargarla en Google Play Store, la app guía al usuario a través de todo el proceso, paso a paso. Primero, se establece una conexión con el router. A continuación, el smartphone correspondiente se va alejando más y más del router mientras que la pantalla va notificando al usuario la calidad de la señal de la conexión WiFi en cada posición. El móvil vibra cuando la aplicación determina la localización óptima para el adaptador PLC WiFi.

Es entonces cuando el usuario puede encontrar el enchufe más cercano y conectar un adaptador PLC-Powerline con funcionalidad WiFi nuevo o cambiar de lugar uno ya existente (y que estaba situado en un lugar menos idóneo). A partir de ahí, los usuarios sólo tendrán que mirar cómo es de fuerte su señal WiFi en cada habitación gracias a la segunda herramienta del menú. En este caso, la app proporciona información sobre el rendimiento actual de la conexión WiFi. Asimismo, la aplicación ofrece sugerencias para realizar mejoras en caso de que haya un rendimiento pobre.

Los usuarios podrán optimizar su red WiFi sin perder tiempo y sin necesidad de tener conocimientos especializados en informática, y podrán utilizar el adaptador PLC WiFi de devolo de la forma más sencilla y adecuada. Los visitantes, distribuidores y periodistas pueden asistir a una demostración inicial de la app en IFA 2015.

Productos PLC-Powerline y soluciones para el Hogar Inteligente

Igualmente, devolo desvelará siete nuevos productos para su sistema Smart Home (hogar inteligente) y para una fácil creación de redes doméstica. En el stand de devolo en la feria podrán verse casas interactivas que permitirán tanto a usuarios finales como a empresas experimentar lo intuitivo y fácil que es instalar y utilizar devolo Home Control. Uno de los puntos fuertes que podrá verse en el stand de devolo, será la aplicación para la gestión de los productos Home Control: los visitantes podrán probarla por sí mismos.

Devolo presenta tres nuevos sensores y activadores para su gama Home Control en IFA 2015. La sirena para interiores es un dispositivo de alarma inteligente que se convierte en un complemento ideal para el sensor de movimiento de devolo, así como para el sensor de contacto de puertas y ventanas. Esta sirena emite una señal acústica que asusta a los intrusos indeseados y avisa a los vecinos. Además manda automáticamente un mensaje al usuario, ya sea por SMS, e-mail o a través de la app.

Por su parte, el nuevo detector de agua ofrece seguridad adicional. Si el sensor del detector de agua entra en contacto con líquido se alertará al usuario de Home Control. El detector de agua se puede colocar por ejemplo al lado de la lavadora o del lavaplatos, para asegurarse de que se pueda cortar el agua rápidamente, antes de que haya causado daños significativos. La pieza final de esta nueva línea de productos es el sensor de humedad. Este sensor comprueba la temperatura y la humedad, permitiendo que problemas como la aparición de moho o de aire viciado se puedan prevenir, tanto en edificios nuevos como antiguos.

Módulos de interruptores

Por otro lado, devolo expande su gama de productos para hogares inteligentes con tres componentes integrados que se conectan directamente a la red eléctrica de 230V (y que montará un instalador cualificado). Los nuevos módulos integrados pueden instalarse en cajas de interruptores estándar. Estos nuevos interruptores integrados se pueden colocar detrás de los interruptores de la luz o detrás de las tomas de corriente (enchufes). Una vez que el interruptor está instalado, la luz puede encenderse y apagarse mecánicamente o a través de una conexión wireless con dispositivos como tu teléfono o tablet.

Si se instala este componente detrás del enchufe, el interruptor integrado puede permitir que la corriente llegue o no al aparato que haya conectado para encenderlo y apagarlo y, además, medir el consumo de energía. Por su parte,  el interruptor regulador de intensidad de luz de devolo Home Control hace que sea posible regular la luz como quiera el usuario y, de esta forma, controlar la luminosidad a través de una conexión wireless o usando parámetros predefinidos. Y, por último,  podrá verse también el interruptor integrado para control de persianas, diseñado especialmente para que se integre en un interruptor para abrir y cerrar las persianas según se quiera.

Estos tres nuevos interruptores integrados permiten que el usuario pueda usar un teléfono, un tablet o un ordenador para controlar y automatizar los componentes eléctricos que anteriormente sólo se podían manejar mediante un interruptor o regulador. Estos dispositivos permiten al usuario determinar, desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento, si quiere que la luz del techo o de las escaleras esté encendida o apagada, o comprobar si las persianas están subidas o bajadas con un simple vistazo a la app o al software de Home Control. También provee al usuario de estadísticas de cuándo cada componente específico estaba encendido o apagado y cuánta energía ha consumido.

Mejora de la señal en la red doméstica

El nuevo dLAN 550 WiFi brinda una conexión a Internet y WiFi de alta velocidad dentro de la red doméstica. dLAN 550 WiFi convierte habitaciones a las que no llegaba WiFi o llegaba una señal muy mala en puntos de acceso WiFi. El adaptador puede transferir datos a una velocidad de hasta 500 Mb por segundo a través de la instalación eléctrica y de hasta 300 Mb por segundo a través de la señal WiFi. Esto permite que los vídeos en Full HD se puedan ver por streaming rápidamente y sin interrupciones desde cualquier lugar de la casa.

Gracias a su tecnología range+ integrada, dLAN 550 WiFi utiliza los tres cables de la corriente eléctrica asegurando una transmisión de datos particularmente estable y de largo alcance. La tecnología WiFi Move también está integrada en este dispositivo, permitiendo que todos los adaptadores PLC-Powerline de devolo se conecten entre ellos y formen un gran paraguas WiFi que hace que los terminales en movimiento seleccionen automáticamente el punto de acceso WiFi con una mejor señal. Esto es particularmente relevante para el uso de tablets o teléfonos inteligentes en toda la casa e incluso en el jardín.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE