X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Desarrollan un robot para la interacción social

Programadores de varias universidades españolas han creado en León este robot durante una maratón de hackers celebrada la semana pasada.

Compartir: 

El Grupo de Robótica de la Universidad de León (ULE) ha organizado un Mini-hackaton Robótico (maratón de hackers), celebrado entre el 12 y 13 de junio en la ciudad leonesa, que ha consistido en el trabajo de un proyecto común junto con programadores de otras universidades españolas: el desarrollo de un robot pensado para la interacción social.

Robot de la ULE

Este grupo de trabajo, liderado por el profesor Vicente Matellán Oliveira, Director del Área de Coordinación de Servicios Informáticos y Comunicaciones y que ha contado con la participación de expertos programadores de las universidades de Málaga, Jaén, Castilla La Mancha, Politécnica de Madrid y Extremadura, ha creado este robot que se puede utilizar en centros comerciales para realizar tareas de publicidad dirigida.

Con ese objetivo, los técnicos han trabajado en la planta baja del aulario del Campus de Vegazana (frente a la Facultad de Derecho), en tareas de programación, al tiempo que realizan pruebas para funciones como el reconocimiento, de manera que el aparato sea capaz de distinguir si está delante de un hombre o una mujer, o si se trata de un adulto o un niño, con el objetivo de poder orientar adecuadamente a su interlocutor.

Ponencias sobre robots y domótica

El jueves 12 de junio, a las 10 horas, tuvo lugar la inauguración en la Escuela de Ingenierías de la ULE del XV Workshops of Physical Agents (WAF - Taller de Agentes Físicos) que, a lo largo de cinco sesiones, (dedicadas a Visión robótica, Nacional de robótica, Human-robot interaction, Localización y navegación, y Sistemas y aplicaciones), constituyó un foro para el intercambio de información y experiencias en diferentes áreas con respecto al concepto de agente en entornos físicos, especialmente las relacionadas con el control y coordinación de sistemas autónomos: robots, robots móviles, procesos industriales o complejos sistemas.

En las jornadas desarrolladas durante los días 12 y 13 se expusieron los trabajos en áreas relacionadas con los sistemas de control autónomos y la inteligencia artificial aplicada a la robótica y la domótica. Entre los diferentes temas que centraron el interés de los participantes, se encuentra las redes inteligentes, los sensores, robótica industrial, visión artificial, así como temas tan curiosos como el fútbol de robots, el aprendizaje automático o los robots móviles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE