X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Control de iluminación en el Teatro Calderón de Valladolid

Una pantalla táctil Iddero HC2-KNX se encarga de realizar el control y monitorización de todo el sistema de iluminación LED recientemente renovado.

Compartir: 

El Teatro Calderón de Valladolid, inaugurado en 1864 y sometido a una profunda remodelación en los años 90 del siglo XX para reabrirse en 1999, es el principal teatro de la ciudad pucelana. Recientemente, ha llevado ha cabo la renovación de su sistema de iluminación. En este proyecto, la empresa APControl ha sido la encargada de rediseñar el sistema de iluminación compuesto por unos 300 puntos de luz regulables.

Teatro Calderón de Valladolid

En primer lugar, todo el sistema de iluminación ha sido renovado utilizando tecnología LED, consiguiendo así un ahorro energético significativo. Además, los puntos de luz de la sala principal se han organizado por zonas: palcos, balcones, lámpara central sobre el patio de butacas y escenario. La regulación de la iluminación se realiza a través de actuadores ABB, y el control y monitorización de todo el sistema se realiza a través de una pantalla táctil Iddero HC2-KNX instalada en la sala de control.

Algunas de las funciones de la pantalla táctil son el control directo de los puntos de luz, tanto de forma individual como por grupos o zonas, pudiendo controlar tanto el estado y nivel de luminosidad como la velocidad de regulación. La pantalla también permite definir y editar escenas de iluminación: de esta forma tanto el personal de mantenimiento del teatro como los técnicos de cada uno de los montajes que se llevan a cabo en la sala pueden construir todo tipo de ambientes de forma fácil e intuitiva.

Gracias al servidor web integrado en la pantalla táctil Iddero, los técnicos pueden realizar este trabajo desde cualquier punto de la sala, usando una tablet, sin necesidad de desplazarse a la sala de control. Esto resulta interesante para la definición de escenas, pudiendo editarlas in situ y comprobar el resultado de la iluminación directamente desde el patio de butacas. Por último, una botonera de pulsadores con LEDs de estado, instalada en el escenario, permite a los técnicos activar de forma rápida y directa las escenas definidas en la pantalla táctil.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE