X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Construtec acoge la vivienda industrializada inteligente de Mothership

Cuenta con un sistema Smart Home que interactúa con las ventanas y los accesos y gestiona la energía solar, la iluminación y la climatización.

Compartir: 

Mothership presenta una vivienda industrializada inteligente en la próxima edición de la feria Construtec. Se trata de un edificio fabricado a medida utilizando una estructura de acero y soluciones constructivas eficientes. Entre ellas destacan los cerramientos de aluminio RPT de altas prestaciones con sistemas de herrajes Roto Frank Inowa y NT, controlados por un sistema Smart Home. La vivienda podrá visitarse durante la celebración del salón de la construcción en el Pabellón 7, stand 7D03 en Madrid.

Vivienda industrializada inteligente de Mothership

Con esta apuesta constructiva, Mothership pretende mostrar cómo se puede trabajar controlando y mejorando los tiempos de ejecución y, a la vez, mantener unos niveles de calidad superiores a los estándares de una obra convencional. Mothership construye sus viviendas a medida en una nave industrial para luego ser colocadas en su lugar definitivo, sea este un solar a nivel de suelo, o sobre un edificio existente. Las viviendas se proyectan y fabrican en módulos, para facilitar su transporte y montaje, y llegan a la obra completamente equipadas (cocina, puertas, suelos, iluminación, sanitarios), reduciendo a una tercera parte la fase de ejecución de la obra.

El edificio que se exhibe en Construtec tiene aproximadamente 50 m2 de superficie total y reproduce los módulos de la vivienda que corresponden a la cocina abierta con sala de estar-comedor. La estructura se presenta voluntariamente sin acabar para poder apreciar la composición de los aislamientos y revestimientos. Una escalera da acceso al altillo que es una terraza ajardinada. Toda la vivienda está controlada por un sistema Smart Home que interactúa con las ventanas y los accesos, además de gestionar el sistema de control solar, la iluminación y la climatización.

En este mismo espacio expositivo Mothership, Roto Frank y varias otras marcas que han colaborado en este proyecto, ofrecerán un rico programa de jornadas técnicas sobre construcción, industrialización e impacto ambiental. Entre ellas destacan las presentaciones a cargo de la empresa La Casa por el Tejado sobre cómo rehabilitar edificios y aprovechar la edificabilidad remanente sobre las azoteas, mediante la edificación de áticos industrializados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE