X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Comités de Estrategia y Dirección del Gobierno de las TIC en Murcia

Aprobados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, permitirán una gestión de los recursos tecnológicos ahorrando hasta un 20%.

Compartir: 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno a la creación de los Comités de Estrategia y de Dirección del Gobierno de las Tecnologías de la Información que permitirán conocer mejor la situación real y proponer acciones de mejora. Esta iniciativa es clave en el proceso de modernización del Ayuntamiento, de implantación de las nuevas tecnologías al servicio de los vecinos de murcia y de las smartcitys en el municipio. Su objetivo es evaluar, dirigir y monitorizar las tecnologías de la información para que proporcionen el máximo valor posible.  

Esta iniciativa es clave en el proceso de modernización del Ayuntamiento, de implantación de las nuevas tecnologías al servicio de los vecinos de murcia y de las smartcitys en el municipio. De esta forma, se llevará a cabo una planificación estratégica e integral de manera alineada con los objetivos globales del Ayuntamiento lo que, según algunos estudios, permitirá ahorrar hasta un 20% en los costes.

Al final del proyecto de implantación inicial se podrá conocer mejor la situación real de las tecnologías de la información en el Ayuntamiento, potenciar el valor que proporcionan aplicando mejores políticas, procedimientos y cambios organizativos, definir fácilmente los objetivos de estas tecnologías a medio plazo y disponer de un catálogo de acciones de mejora, permitiendo así la transmisión de una imagen más moderna e innovadora del Ayuntamiento.

Posteriormente, se consensuará un conjunto de acciones de buenas prácticas que definirá el Plan de Mejora del Gobierno de las Tecnologías del Ayuntamiento de Murcia.

El Comité de Estrategia del Gobierno tendrá los siguientes objetivos:

  • Asegurar que los temas relacionados con las TI estén presentes de manera regular en la agenda del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.
  • Proporcionar asesoramiento e información al Equipo de Gobierno municipal en relación a los siguientes aspectos de las TI:
    • Relevancia de sus proyectos desde la perspectiva de las principales funciones municipales.
    • Alineación de las mismas con la estrategia y objetivos generales del Ayuntamiento, analizando los temas estratégicos tanto actuales como futuros y aconsejando en la estrategia a seguir.
    • Disponibilidad de capacidades, infraestructuras y recursos adecuados para alcanzar los objetivos en esta materia del Ayuntamiento.
    • Optimización de sus costes.
    • Realizar el seguimiento de los grandes proyectos TI municipales
  • Promover la utilización de buenas prácticas de Gobierno de las TI por parte del Equipo de Gobierno municipal.
  • Establecer los principios básicos de TI dentro del Ayuntamiento, como la transparencia, así como también las políticas de inversión y de priorización de las iniciativas, todos ello alineado con la estrategia, presupuestos y objetivos generales del Ayuntamiento.

El Comité de Estrategia del Gobierno estará presidido por el concejal José Guillén y compuesto por Roque Ortiz, Antonio Navarro, Eduardo Martínez-Oliva, Lola Sánchez y Jesús Pacheco, además del Jefe de Servicio de Informática. Por su parte, el Comité de Dirección del Gobierno de las Tecnologías de la Información es responsable de ejecutar la estrategia definida por el Equipo de Gobierno municipal.  

El Comité de Dirección del Gobierno estará presidido por José Guillén y compuesto por el Jefe de Servicio de Informática; el Jefe de Infraestructuras y Comunicaciones; el Jefe de Sistemas y el Jefe de Proyectos y Desarrollo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE