X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Comienza MATELEC, la cita bienal del sector eléctrico

Bajo el lema 'El lugar adecuado en el momento oportuno', será inaugurado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Compartir: 

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC 2014, que organiza IFEMA en la FERIA DE MADRID bajo el lema El lugar adecuado, en el momento oportuno, abre este martes sus puertas y será inaugurado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria a las 12:00.

Con la presencia de 550 empresas expositoras y la práctica totalidad de agrupaciones profesionales que actúan en el sector y su mercado, MATELEC 2014 permitirá conocer las innovaciones y tendencias en los sistemas, soluciones y servicios tecnológicos para el control y la gestión eficiente de la energía eléctrica. Este interés por la eficiencia energética tendrá su reflejo a través de las demostraciones prácticas programadas, que evidenciarán las ventajas económicas y competitivas que supone implementar estas soluciones energéticamente eficientes.

En esta ocasión, además, la oferta de soluciones para optimizar los consumos en viviendas, edificios, comercios, hostelería, oficinas, infraestructuras, organismos públicos e industrias tendrá en el Salón una plataforma para su puesta en valor, con especial incidencia en las áreas de rehabilitación y reforma. En definitiva, el desarrollo de productos, soluciones y aplicaciones orientados hacia la mejora de los rendimientos y el ahorro energético en los ámbitos industrial, terciario y doméstico, tendrá su escaparate en MATELEC 2014.

Asimismo, se desarrollará de forma paralela a la exposición comercial un completo programa de jornadas y actividades orientadas a la formación y actualización de los conocimientos del profesional. Entre los días 26 de octubre y 2 de noviembre, y bajo el lema Elige calidad y confianza, MATELEC 2014 organiza la segunda Semana de la Eficiencia Energética, una campaña nacional de promoción y sensibilización sobre la importancia que tiene la eficiencia energética para el usuario final. Una de las citas más destacadas del programa volverá a ser el espacio eDOCEO, que en esta ocasión estará centrado en la Eficiencia Energética en el Sector Terciario.

Junto con la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, MATELEC 2014 convoca la segunda edición de los Premios MATELEC a la Innovación y la Eficiencia Energética a lo que se suma este año también la convocatoria de los I Premios Instalaciones de Eficiencia Energética, conjuntamente con FENIE y la Asociación KNX España. También acogerá el Foro Integradores, un auditorio que se habilitará en el mismo Pabellón 2, con capacidad para 300 asistentes, y que acogerá el X Congreso de FENITEL - AMIITEL.

Cuatro pabellones, cinco espacios de exposición

El área expositiva de MATELEC 2014, que abarca los pabellones 2, 4, 6 y 8, estará dividida en cinco zonas: Automatización, Control Industrial y Electrónica, Gestión de la Energía Eléctrica, Soluciones de Iluminación y Alumbrado (LIGHTEC), Soluciones para Edificios y Ciudades Inteligentes y Tecnologías y componentes para la Instalación Eléctrica.

Las soluciones orientadas a la automatización y control de procesos industriales, así como otros dispositivos electrónicos, configuran un espacio en el que el visitante encontrará componentes para módulos electrónicos, sensores, autómatas programables, detectores de movimiento, registradores de potencia y energía, instrumentación de medida y control, soluciones de telecontrol y telemando, dispositivos de protección diferencial, analizadores de potencia y energía, soluciones y pasarelas de conexión inalámbrica, armarios para rack, armarios murales, soluciones de cableado, cámaras termográficas, plataformas Web, etc.    

En el espacio dedicado a la Gestión de la Energía Eléctrica, en el que se enmarcan las soluciones y productos relacionados con la generación, distribución y almacenamiento de energía eléctrica, se mostrarán los equipos y sistemas que ayudan a disponer de una energía de calidad en los puntos de consumo, caracterizados por su correcta gestión y por su máximo aprovechamiento. Protección de componentes eléctricos y electrónicos, equipos para mantenimiento y diagnóstico, baterías estacionarias, soluciones contra las pérdidas de electricidad, transformadores, sistemas para almacenamiento de energía, SAIs, sistemas de arranque, interruptores, software de gestión energética, control climático con gestión térmica, equipos y dispositivos para monitorización, paneles de señalización y tratamiento de alarmas técnicas son sólo algunos ejemplos de las soluciones que encontrará el profesional.

LIGHTEC: Soluciones de Iluminación y Alumbrado, que constituye una feria en sí mismo, acogerá los últimos avances en iluminación eficiente. Además de las fuentes de luz LED, se exhibirán soluciones orientadas al alumbrado urbano, vial y de espacios públicos, arquitectónico, industrial, comercial, decorativo, para el sector terciario y residencial, etc., incluyendo luminarias innovadoras (dotadas o no de balasto electrónico), reflectores y ópticas que aprovechan y optimizan las potencias de las lámparas. La oferta se completa además con elementos como conectores eléctricos IP68 anti-condensación, reguladores o dimmers, estabilizadores del flujo luminoso, detectores de proximidad, etc.

Otra zona será la dedicada a las Soluciones para Edificios y Ciudades Inteligentes. El sector de las telecomunicaciones y las empresas fabricantes e integradoras de sistemas domóticos, inmóticos y urbóticos, darán a conocer en este espacio sus propuestas en torno al hogar digital, que abarcan desde la fibra óptica hasta las soluciones para la gestión automatizada de funciones en viviendas y edificios, que incrementan los niveles de ahorro, seguridad, ocio, comunicación y bienestar. También reunirá soluciones para las smart grids, como contadores electrónicos y medidores para tele-gestión, equipos de medición y pruebas, paneles multifunción, sistemas para el aprovechamiento de los recursos renovables, así como los últimos avances en el ámbito del vehículo eléctrico y puntos de recarga.

El área Tecnologías y componentes para la Instalación Eléctrica congrega el material eléctrico tradicional (aparellaje industrial y doméstico, cables, mecanismos…) y las nuevas soluciones que facilitan la labor del instalador eléctrico, con una oferta expositiva que incluirá herramientas profesionales, ‘kits’ de instalación, baterías de condensadores, equipos correctores del factor de potencia, dispositivos para la protección contra sobretensiones, medidores y comprobadores, etc. Este espacio acogerá gran parte de las acciones formativas orientadas al instalador e integrador de sistemas, impartidas tanto por parte de las organizaciones empresariales como de algunos expositores.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE