X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cisco Networkers 2009 cierra sus puertas con un éxito de asistencia sin precedentes.

Compartir: 

Cisco Netwrokers 2009Cisco Networkers 2009 finalizó su XIX edición con la asistencia de más de 4.200 profesionales relacionados con el sector de la tecnología y procedentes de toda Europa. Esta cifra la más alta de las ediciones de Networkers celebradas hasta ahora, demuestra la validez de este tipo de encuentros sectoriales. Networkers 2009 se celebró por segundo año consecutivo en Barcelona del 26 al 29 de enero y contó con la intervención de John Chambers, quien abordó el poder de la colaboración y de las nuevas tecnologías como medios para lograr el incremento de la productividad en todo tipo de organizaciones. “Si nos fijamos en los movimientos que se han producido en el mercado, podemos comprobar cómo nos hemos desplazado de un mundo dependiente de un dispositivo a un mundo centrado en la red”. “Esto”, -añadió Chambers en la sesión inaugural- “permitirá que las tecnologías faciliten procesos esenciales para el incremento de la eficiencia empresarial, tales como la colaboración, que en mi caso supondrá una mejora en la productividad de hasta un 10”.

Con “El Poder de la colaboración” como eje central del encuentro, todos los profesionales y participantes en esta edición de Networkers han podido desarrollar sus conocimientos en diferentes tecnologías de redes. Entre las más de 200 sesiones impartidas por ingenieros de Cisco, han destacado los seminarios específicos sobre la relación entre tecnología y medio ambiente, como “Lo que es bueno para el negocio es mejor para el entorno. Qué es la tecnología medioambientalmente sostenible”, “Evaluación y mejora de prácticas medioambientales”, “Reducción del consumo energético” o “La organización sostenible: comprendiendo la ecuación de la energía”.

Premios a la innovación Networkers 2009

Cisco, mediante los Galardones a la Innovación, premió durante la edición 2009 de Networkers la implantación y el despliegue de proyectos sobresalientes en diferentes áreas, como centro de datos, movilidad o vídeo:

El jurado valoró los proyectos en los que se resaltara la importancia de las iniciativas tecnológicas avanzadas y demostraran, de forma tangible, los beneficios de un despliegue bien gestionado para cambiar y mejorar una organización. En esta ocasión, los galardones fueron a parar a las siguientes compañías:

  • Mejor Proyecto de Centro de Datos, a Intesa Sanpaolo, que ha virtualizado el centro de datos en una de sus filiales en Italia.
  • Mejor Proyecto de Movilidad, al Ayuntamiento de Zurich por su proyecto de vídeovigilancia inalámbrica en las calles de la ciudad suiza.
  • Mejor Infraestructura IP NGN para operadoras, a Virgin Media por la instalación de una red DOCSIS 3 de más de 50 MBps.
  • Mejor Proyecto de Comunicaciones Unificadas, a la RAI, por el despliegue en su centro de Producción Nacional.
  • Red de Mayor Impacto, al Ayuntamiento de Helsinki por el desarrollo de una TV educativa en las escuelas primarias de la ciudad.
  • Mejor Red IP corporativa, a Dassault Systemes por el proyecto One Company
  • Mejor Vídeo Corporativo, a BT por el proyecto BT Global Video Exchange.
  • Mención especial a Swisscom IT Services AG por su proyecto “Casa verde” en Zollikofen

EnergyWise, un paso más en la lucha contra el cambio climático

Cisco aprovechó la celebración de Networkers para realizar el lanzamiento mundial de la innovadora tecnología Cisco EnergyWise, que permite controlar de forma exhaustiva el consumo energético de todos los dispositivos desplegados en una red IP, incluyendo teléfonos, ordenadores y puntos de acceso. Además, Cisco anunció una serie de soluciones que permiten gestionar de forma eficiente los consumos energéticos de los sistemas implantados en los edificios, tales como la iluminación, los ascensores, el aire acondicionado o la calefacción.

Como afirmó Chambers en su ponencia, la factura de la electricidad muestra a los consumidores el consumo de energía en el hogar. Sin embargo, las empresas no disponen de una herramienta que les permita conocer, de forma consolidada, la energía que gastan sus sistemas y sus recursos físicos. Gracias a la nueva tecnología de Cisco, la red dota a los directores de sistemas de la capacidad de reducir, de forma exhaustiva, las emisiones de dióxido de carbono, con el consiguiente incremento de la eficiencia en los costes operativos. Según las previsiones de Cisco, una sucursal bancaria puede llegar a ahorrar más de 35.000 dólares al año si aplica una política de gestión de consumo energético correcta.

Soluciones para Pymes

En línea con su compromiso para ayudar a las PYMEs a desplegar soluciones de colaboración y redes, Cisco anunció también nuevos productos diseñados expresamente para que este tipo de organizaciones cubran sus necesidades en seguridad, conectividad y productividad. Los lanzamientos se suman al amplio catálogo de soluciones de Cisco para PYMEs e incluyen el Bloqueador Spam y Virus de Cisco; los Sistemas de Almacenamiento para Redes Cisco NSS2000 y NSS3000; y el Sistema de Comunicaciones Cisco Smart Business (SBCS) 1.4.

Estos lanzamientos son resultado del anuncio realizado el pasado mes de noviembre de 2008 en el que Cisco anunció una inversión de cien millones de dólares en el desarrollo de productos, servicios y soporte específico a PYMEs. Como parte de este anuncio, Cisco creó también el Grupo Cisco de Tecnologías para Pequeñas Empresas (Small Business Technology Group o SBTG), centrado en el desarrollo de tecnologías en el marco de seis áreas prioritarias: seguridad, conectividad, productividad, acceso remoto, relación con los clientes y asistencia técnica.

La comunicación por vídeo, facilitador de la cooperación

Cisco hizo público en Networkers 2009 el estudio “Psicología de las Comunicaciones por Vídeo”. Las herramientas de comunicación por vídeo mejoran la espontaneidad y las discusiones, favoreciendo una mayor creatividad y agilizando la toma de decisiones, según el estudio llevado cabo por Cisco. Las reuniones en las que se emplea el vídeo para que los participantes estén en contacto visual ayudan a reforzar y mejorar la relación entre las personas. El vídeo, además, atenúa los efectos de las diferencias entre culturas y personalidades. Por contra, la comunicación por vídeo puede despertar ansiedad y timidez en algunas personas por lo que las empresas deben ayudar a los empleados a desarrollar las destrezas adecuadas para sacar el máximo partido de esta herramienta.

El estudio, liderado por los psicólogos de la organización Pearn Kandola, es el último de una serie de investigaciones encargadas por Cisco en el campo de la psicología de la comunicación en la empresa. La forma en la que las personas valoran la fiabilidad de otros interlocutores se basa en gran medida en el comportamiento y en el lenguaje corporal. La expresión oral contribuye sólo al 7% de la comunicación de una persona, y, pese a este dato, muchas empresas sólo emplean las conferencias telefónicas para mantener reuniones con empleados geográficamente dispersos. El informe explora la forma en que la comunicación con vídeo puede usarse para mejorar la productividad de los equipos remotos y cómo pueden reducirse las barreras psicológicas para utilizar dichas herramientas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE