X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CEDOM revisa la metodología para evaluar la aportación de la domotica

El objetivo es comprobar la metodología para contabilizar la aportación de la domótica e inmótica en la certificación energética de edificios.

Compartir: 

La Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM) ha anunciado que va a revisar la metodología propuesta para contabilizar la aportación de la Domótica y la Inmótica en la certificación energética de viviendas y edificios.

La principal razón es que el documento, el cual se preparó en el año 2013, se basa en la edición del año 2008 de la Norma UNE-EN 15232 Métodos de cálculo de las mejoras de la eficiencia energética mediante la aplicación de sistemas integrados de gestión técnica de edificios, y el pasado año se publicó la nueva edición en la que se han introducido cambios destacables.

Algunos de los cambios introducidos son la ampliación de la lista de funciones para determinar las clases de eficiencia del sistema de automatización y control (por ejemplo, la regulación del suministro de agua caliente doméstica) y la introducción de nuevos anexo normativos e informativos, todo lo cual afecta al método de cálculo propuesto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE