X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cartelería digital en el Palau de la Música Catalana

Charmex y Poster Digital han sido los encargados de suministrar un sistema compuesto por pantallas Samsung y software Poster Digital.

Compartir: 

El Palau de la Música Catalana acaba de inaugurar el sistema de cartelería digital más complejo realizado nunca antes en España. Conformado por pantallas Samsung y software de Poster Digital, el proyecto ha sido llevado a cabo a través del distribuidor PMC Grup con Charmex como proveedor global de la solución APM. Se trata de una plataforma de difusión y comunicación digital integrada al gestor web del Palau que proporciona información de las actividades de la sala de conciertos y permite una automatización permanente.

Palau de la Música

El proyecto tuvo un alto nivel de complejidad y supuso un gran desafío para Charmex y Poster Digital que tuvieron que hacer frente a las altas exigencias del cliente y adaptar la oferta a sus necesidades. Fue un fantástico trabajo en equipo en el que estuvieron involucrados decenas de técnicos de ambas compañías durante los siete meses de ejecución de este proyecto realizado a la medida del cliente.

El Palau de la Música Catalana necesitaba implementar un sistema de difusión y comunicación digital que integrara los contenidos con el gestor web que permitiera una automatización constante, a la vez que también se requería un importante margen de maniobra para trabajar fuera de esta automatización.

El circuito incluye ocho pantallas Samsung DB48E de 48 pulgadas que están distribuidas por distintos espacios del Palau, incluyendo la entrada, el bar, las escaleras, los vestíbulos, etc. Estos monitores se utilizan para dar información de los conciertos, avisos de incidencias, promociones, vídeos corporativos, publicidad del restaurant, etc.

El innovador software de cartelería digital Poster Digital, desarrollado por Tecnilógica, controla las ocho pantallas desde la nube. Este sistema cuenta con el mayor nivel de personalización del mercado y funciona sobre los principales reproductores y sistemas operativos, estando abierto a múltiples integraciones (herramientas de diseño, pagos, gestión de colas, interfaces táctiles, etc.).

Uno de los principales requisitos del Palau era que el circuito contara con la máxima automatización posible para que su personal tuviera que hacer una mínima intervención en la plataforma. Para ello, Tecnilógica desarrolló una pasarela entre el gestor web del Palau y Poster Digital a través de la cual el software recoge datos de la página web del Palau y los maqueta en plantillas previamente definidas por la agencia de diseño. De esta forma, las pantallas se pintan y actualizan automáticamente leyendo los datos del gestor web.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE