X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Campaña de concienciación sobre los beneficios de la domótica

Impulsada por Domotys, esta campaña contribuirá a mejorar la competitividad del sector mediante el fomento de la innovación y la internacionalización.

Compartir: 

La domótica y la inmótica tradicionalmente han tenido dificultades para dar a conocer la eficacia de sus resultados. Por tanto, se plantea el reto de que el sector sea capaz de aproximarse al mercado y divulgar los beneficios que reportan este tipo de instalaciones. Para avanzar en la consecución de este objetivo, Domotys desarrollará una campaña de comunicación que pretende involucrar a la ciudadanía y además servirá para darle valor a la actividad del clúster.

Esta campaña se enmarca en el proyecto Concienciación ciudadana sobre los beneficios de la Domótica y la Inmótica, financiado por ACCIÓ. Dicho proyecto tiene como objetivo conseguir que ciudadanos y empresarios demanden la instalación de domótica e inmótica en sus hogares y negocios generando, de esta manera, oportunidades de negocio para los miembros del clúster.

A lo largo de 2016, Domotys organizará también varios eventos centrados en la generación de demanda en temáticas de especial interés para sus miembros. De este modo, las empresas podrán participar en las diferentes jornadas con agentes relevantes del ámbito hospitalario, hotelero, retailer y de infraestructuras municipales.

Con el objetivo de seguir verticalizando grupos temáticos cercanos a las necesidades de los miembros y al mercado, Domotys preparará también este año dos sesiones de su comisión especializada en Smart Cities. La primera de ellas, centrada en el papel del Internet of Things en la ciudad, se celebrará en febrero mientras que la segunda, enfocada en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, tendrá lugar en octubre.

Promoción y fomento de participación en proyectos europeos de I+D+i

Domotys seguirá apostando entre sus líneas de negocio por la participación en diferentes proyectos europeos basados en la promoción e implementación de tecnologías innovadoras. La asociación quiere repetir así los resultados del proyecto europeo WIDER finalizado en 2015, gracias al cual seis PYMEs españolas pudieron hacer pruebas, demostraciones y prototipos durante seis meses para dirigir sus soluciones al nicho de mercado que representa la ecovivienda inteligente para personas mayores.

Conjuntamente con Lavola, Domotys está trabajando en el desarrollo de una herramienta online para los miembros de la asociación que permitirá a los ingenieros y/o proyectistas de edificios disponer de más criterios para la toma de decisiones en la fabricación, instalación y prescripción de las instalaciones. Esta herramienta está enfocada concretamente a la instalación de sistemas en la construcción de edificios, que permitirá modelar y evaluar el impacto ambiental de las mismas durante todo su ciclo de vida, y proveerá resultados para cumplir con los requisitos de las certificaciones voluntarias de edificios sostenibles LEED y BREEAM.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE