X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CAATEEB y BIM Academy organizan en Barcelona la cumbre europea BIM

Tendrá lugar en Barcelona los días 12 y 13 de febrero y se expondrán los últimos avances y proyectos de este proceso constructivo.

Compartir: 

Barcelona acogerá los días 12 y 13 de febrero la primera cumbre europea sobre Building Information Modelling (BIM), Barcelona 2015 1st European BIM Summit, donde se presentarán las experiencias más representativas y se mostrarán los últimos avances de este nuevo método de gestión y seguimiento del ciclo de construcción, que hay que conocer y dominar como un proceso para la mejora de la calidad, eficacia y eficiencia de los proyectos de edificación. La cumbre está organizada por el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB) y BIM  Academy.

European BIM Summit

El sistema Building Information Modelling (BIM) supone un nuevo enfoque en el proceso del ciclo de edificación ya que incluye el diseño y la concepción del proyecto, el análisis, la documentación y la gestión relacionada con la arquitectura y la ingeniería. Así, está revolucionando la manera de concebir los nuevos proyectos y obras y el análisis de los existentes. Además, en enero de 2014, el Parlamento Europeo votó a favor de modernizar las reglas de contratación y licitación públicas, recomendando el uso de herramientas electrónicas como BIM.

El Col·legi d’Aparelladors de Barcelona y BIM Academy, conscientes de lo que significa esta revolución tecnológica que cambiará la manera de trabajar, consideran que es el momento de poner en común los conocimientos que existen, aprender de los más avanzados y reunir en un encuentro abierto las diferentes disciplinas, instituciones y colectivos profesionales que representan la vanguardia del BIM en el sector de la construcción. El encuentro será de carácter internacional para conocer en qué momento se encuentra el uso de esta tecnología en el conjunto de los países y avanzar conjuntamente en su aplicación.

Barcelona 2015 1st European BIM Summit es una cumbre internacional para mostrar conocimiento, compartirlo y generarlo. El encuentro constará de ponencias, workshops, visitas, servicios y empresas del ámbito BIM. Se presentarán casos relevantes y se mostrarán los últimos avances e implantaciones realizados en un método que hay que conocer y dominar como una herramienta para mejorar la calidad, eficiencia y eficacia en cualquier proyecto y obra. ‘Barcelona 2015 1st BIM European BIM Summit’ representará para todos los asistentes la oportunidad de reflexionar sobre la profesión y sus nuevos procesos y advocar para un cambio necesario, aceptándolo y asumiéndolo de forma positiva.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE