X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Bosch sigue apostando por Internet de las Cosas

Sensores, software y nuevos servicios conectados a Internet de las Cosas centran la estrategia de Bosch de 'Soluciones para la vida conectada'.

Compartir: 

Uno de los objetivos estratégicos del Grupo Bosch es suministrar innovaciones para una vida conectada. Durante varios años, la compañía ha estado preparándose sistemáticamente para un mundo conectado; por ejemplo, mediante la ampliación de sus conocimientos de su propio software. Por otra parte, Bosch es el proveedor de sensores MEMS (Sistemas Micro ElectroMecánicos), una tecnología fundamental para el desarrollo del Internet de las Cosas.

IoT

A medida que se avanza hacia el mundo conectado, Bosch está vinculando su experiencia en el mundo de 'las cosas' a su experiencia en el mundo del software. La empresa de tecnología y servicios está trabajando en soluciones para la movilidad conectada, la producción conectada, los sistemas de energía conectados y los edificios conectados. Bosch está desarrollando no sólo productos, sino también nuevos modelos de negocio, como la gestión de una flota conectada o el mantenimiento predictivo.

Bosch está haciendo posible que los sistemas de calefacción doméstica sean gestionados por medio de una aplicación para Smartphone. La compañía, incluso, ha conectado radiadores eléctricos y otros electrodomésticos a Internet. Bosch empezó a prepararse sistemáticamente para el mundo conectado desde un primer momento cuando creó su propio software interno y su propia unidad de negocio, Bosch Software Innovations. Con unos 550 empleados, esta filial diseña, desarrolla y gestiona soluciones innovadoras de software y de sistemas para Internet de las Cosas, incluyendo su propia 'IoT Suite'. Su cometido se centra en la movilidad, la energía, la industria manufacturera y las edificaciones.

La 'IoT Suite' de Bosch

'IoT Suite' proporciona la base tecnológica para muchas aplicaciones en el campo del Internet de las Cosas. Suministra todas las funciones necesarias para unir a los dispositivos, los usuarios, las empresas y los socios en una plataforma IoT (Internet of Things). También puede analizar enormes cantidades de datos. Como los sensores y los dispositivos están cada vez más conectados (como en las videocámaras de seguridad, los vehículos y las máquinas en las cadenas de montaje de las fábricas ), las aplicaciones IoT están empezando a generar grandes volúmenes de datos.

Estos datos podría ser la información procedente de las instalaciones de fabricación. Los resultados del análisis de esta enorme cantidad de datos podrían dar lugar a nuevos servicios, como el diseño de un enfoque más eficiente para el mantenimiento del producto. Una posibilidad sería programar el mantenimiento preventivo para las instalaciones de fabricación.

El Internet de las Cosas construye un nivel de software por encima de cada objeto, por lo general un producto. Por ejemplo, los sensores recogen información sobre el estado de un objeto dentro de una habitación: su temperatura, humedad ambiente, los sonidos, las vibraciones, y mucho más. Un módulo de radio transmite esa información por Internet para que el software pueda procesar y analizar los datos, pudiendo detectar incluso patrones de comportamiento en los datos recogidos, calcular las acciones que deben tomarse sobre la base de esos patrones y llevarlas a cabo de forma automática. Todo esto se realiza en base a unas reglas que se establecen en el software. Esto hace que sea posible, por ejemplo, reconocer el  fallo de una máquina antes de que ocurra u optimizar en consumo de energía en tiempo casi real. 

Para muchos sectores e industrias, el aumento de la conectividad en todas las áreas de la vida ofrece un potencial para la creación de nuevos modelos de negocio. Al mismo tiempo, sin embargo, puede causar cambios y alteraciones en campos competitivos ya existentes. Por ejemplo, los nuevos proveedores pueden hacerse cargo del lucrativo negocio de la reparación y mantenimiento de las empresas de ingeniería mecánica. En Alemania, la conectividad ofrece a las empresas la oportunidad de mantener o incluso aumentar la competitividad. Esto se aplica especialmente a la industria conectada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE