X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Bosch registra un crecimiento del 12% en sus ventas en España

Las áreas empresariales de Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación también han aumentado.

Compartir: 

Bosch terminó el ejercicio fiscal de 2015 con unas ventas de 2.100 millones de euros en España, registrando así un fuerte crecimiento del 12% en relación con el año precedente. Las ventas netas totales en España, incluyendo la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a las sociedades filiales, también registraron un desarrollo positivo, llegando hasta los 2.700 millones de euros. El número de empleados de Bosch en España se situó, en 2015, en torno a 8.700, ligeramente por encima del año anterior. Para 2016, se espera que este número se mantenga estable.

Presentación de los resultados de Bosch

El área empresarial Mobility Solutions registró, en 2015, un importante crecimiento en España como consecuencia del incremento de la producción de vehículos en el país, así como por la recuperación del mercado del automóvil. El desarrollo de las otras tres áreas empresariales de Bosch: Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación, ha sido también positivo.

Con su experiencia en los tres niveles del Internet of Things (IoT) (sensores, software y servicios), Bosch es una de las compañías líderes mundiales en esta área. La compañía está buscando nuevas oportunidades de negocio derivadas del Internet of Things y de la conectividad, especialmente en el campo de la movilidad conectada, de las Smart homes, así como de la industria conectada. Cuando se trata de desarrollar e introducir productos y servicios para el mundo conectado, la amplia cartera de productos y la experiencia de Bosch en diferentes sectores ofrece una ventaja adicional que permite a la empresa llegar a soluciones cruzadas en varios campos.

En enero de 2016, Bosch presentó su Smart Home System en el CES 2016 de Las Vegas. Este sistema permite a los usuarios conectar sus sistemas de calefacción, iluminación, detectores de humo y electrodomésticos a través de una única plataforma y controlarlos simplemente utilizando un smartphone o tablet. El corazón del sistema es el controlador. Esta unidad de control central para la casa conecta los componentes anteriormente mencionados entre sí y con internet. 

Para asegurar que los clientes puedan disfrutar de las capacidades máximas de conectividad inteligente en sus electrodomésticos, Bosch ofrece actualmente en España una gama completa de nueve electrodomésticos con esta capacidad, incluyendo lavadoras y secadoras, frigoríficos, hornos y lavavajillas, que pueden ser controlados y monitorizados de manera sencilla y segura desde un smartphone o tablet. Además, la compañía ofrece también para las Smart homes soluciones conectadas de climatización, así como de seguridad y comunicación.

Industria 4.0: aumento de la competitividad

Bosch está haciendo posible que su propia fabricación sea conectada, mediante más de 100 proyectos que ya están funcionando con éxito en todo el mundo, algunos de ellos en España. Entre otras ventajas, la Industria 4.0 aumenta la disponibilidad de la maquinaria y mejora el control de inventarios y, consecuentemente, también la productividad y la competitividad. Dolphin es una aplicación desarrollada por Bosch que muestra los ajustes actuales de las máquinas de todas las líneas de fabricación en el mundo que están trabajando en el mismo producto y también ayuda a controlar la propia configuración del equipo.

En el negocio de la conectividad, Bosch se centra en las 3S: Sensores, software y servicios. La compañía está utilizando cada vez más los servicios conectados basándose en su amplia experiencia en el negocio del hardware. De esta forma, Bosch se beneficia no sólo de su diversificación tecnológica, sino también de su industria y de sus amplios conocimientos transversales. La nueva división Bosch Service Solutions (cuyas actividades formaban parte hasta entonces de la división Security Systems), la recientemente creada nube de Bosch IoT Cloud, así como la plataforma Bosch Smart Home System, lanzada a comienzos de 2016, contribuyen a esta estrategia empresarial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE