X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Bosch pone en marcha un nuevo campus de investigación en Renningen

Su trabajo se centrará en áreas como la ingeniería de software, la tecnología de sensores, la automatización e Internet de las Cosas.

Compartir: 

Roger Bosch ha inaugurado su campus de investigación de Renningen, Alemania, para fomentar la colaboración interdisciplinar y, de esta manera, mejorar su fuerza innovadora. En este nuevo centro de investigación e ingeniería avanzada situado en las afueras de Stuttgart, unas 1.700 mentes creativas llevarán a cabo labores de investigación industrial aplicada. A la ceremonia de inauguración acudieron la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente de la región de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, junto con muchos otros invitados de la política y del mundo empresarial y académico.

Renningen

La compañía ha invertido más de 310 millones de euros en la nueva ubicación. El campus de investigación, cuyo lema es Networked for millions of ideas (conectados para generar millones de ideas), es el centro neurálgico de la red global de I+D de Bosch. El proveedor de tecnología y servicios tiene también la intención de fortalecer allí el espíritu de la iniciativa empresarial de los investigadores mediante la creación de la plataforma Start-up.

El campus reúne muchas disciplinas de la ciencia y la tecnología. Ya sea en las áreas de Ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, informática, analítica, química, física, biología o tecnología de microsistemas, un total de 1.200 empleados en investigación empresarial e ingeniería avanzada y más de 500 estudiantes de doctorado y becarios, están ya trabajando en Renningen para afrontar los desafíos técnicos del futuro. Hasta ahora, estos investigadores estaban distribuidos en tres emplazamientos en el área metropolitana de Stuttgart.

En la atmósfera especial del campus, las mentes pioneras de Bosch trabajarán tanto en el desarrollo de nuevos productos como en la búsqueda de innovadores métodos de fabricación. Su trabajo se centrará en áreas como la ingeniería de software, la tecnología de sensores, la automatización, los sistemas de asistencia al conductor y la tecnología de baterías, así como en la mejora de sistemas de propulsión para automóviles. Un área que está adquiriendo cada vez más importancia es la experiencia en software, particularmente para la conectividad en Internet de las cosas (IoT). 

Esencialmente, todo el campus es un único lugar de trabajo, con conexiones WiFi en todos los edificios y en cualquier parte del campus, ordenadores portátiles, tablets y voz a través de internet. Además del edificio principal, el centro de investigación cuenta con 11 edificios de laboratorios y talleres, así como dos edificios destinados al mantenimiento de las instalaciones. Para determinar cómo se deberían distribuir los empleados en los edificios, se ha empleado una matriz interconectada, cuya elección se basó en el análisis de la intensidad con la que las disciplinas individuales se intercambian información entre sí. Aparte de los lugares de trabajo individuales, el campus incluye 270 salas de reuniones, lo que significa que hay espacio suficiente para desarrollar tanto una actividad específica como para realizar el trabajo en equipo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE