X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Bosch crea una empresa para el desarrollo de Smart Homes

Robert Bosch Smart Home GmbH desvelará los primeros dispositivos para el hogar inteligente en la feria CES 2016.

Compartir: 

Bosch ha reforzado su negocio de soluciones para el hogar inteligente. A partir del 1 de enero de 2016, la recientemente fundada filial, Robert Bosch Smart Home GmbH, reunirá todas las actividades de la empresa relacionadas con el hogar inteligente, incluido el software y la experiencia alcanzada en sistemas de sensores. En el futuro, la nueva compañía ofrecerá muchos productos y servicios para las Smart Homes: por ejemplo, una nueva solución que pueda informar sobre intrusiones y ayudar a controlar la calefacción para ahorrar energía.

Dispositivos SmartHome

Desde enero de 2016, los clientes podrán comprar online los primeros productos de Bosch en este campo. Estos incluyen el controlador Bosch Smart Home, un termostato inteligente y un contacto para puertas o ventanas. El estreno tendrá lugar en la Feria de la Electrónica de Consumo de las Vegas (CES), del 6 al 9 de enero de 2016.

Las soluciones para los sistemas smart home de Bosch cumplen con los más altos estándares de protección y seguridad de datos. Estas normas se tienen en cuenta desde el principio del proceso de desarrollo de los productos. Para ello, Bosch ha establecido un centro de competencia que se encarga de la seguridad del producto. Los clientes y usuarios cuentan con una plena transparencia de los datos que se utilizan y deciden por sí mismos cómo se utilizan.

Estos nuevos servicios suponen que una única plataforma es suficiente para interconectar la calefacción, la iluminación, las alarmas de humo y los electrodomésticos de una casa. Todos estos elementos pueden ser operados simplemente usando un smartphone o tablet. El núcleo del sistema es el controlador smart home de Bosch, una unidad de control central que conecta los componentes entre sí y con internet. En el futuro, los usuarios podrán utilizar una App de Bosch para combinar las funciones básicas de los dispositivos interconectados. Por ejemplo, la solución para los dispositivos de contacto de puertas y ventanas informa si una ventana está abierta.

Cuando esto sucede, el sistema puede bajar automáticamente la calefacción en la habitación correspondiente, de acuerdo con los ajustes de preferencias del usuario. Y aún más, los usuarios pueden consultar su smartphone en cualquier momento y lugar para ver si las puertas y ventanas están abiertas o cerradas. En futuras versiones de la solución de contactos para puertas y ventanas, el sistema hará sonar la alarma si una puerta o ventana se rompe o se abre cuando el ocupante se encuentra ausente, lo que significa que ya no habrá ninguna necesidad de contar con un sistema de alarma independiente.

Cuando se trata de conectividad, Bosch cree en los estándares abiertos y en que las plataformas abiertas harán que la tecnología sea lo más amigable posible. Por esta razón, el sistema smart home de Bosch es modular y ampliable, al tiempo que hace posible que los dispositivos de otros fabricantes sean compatibles a la misma.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE