X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Bosch combina la plataforma Industria 4.0 con estándares de Internet

Esta combinación de los dos enfoques permitirá el intercambio de datos entre áreas centrales de la industria conectada.

Compartir: 

La industria conectada se está convirtiendo en una realidad internacional. En un nuevo proyecto, Bosch está trabajando conjuntamente con sus socios para combinar, por primera vez, los estándares técnicos de la plataforma de la 'Industria 4.0' de Alemania y del Consorcio Industrial de Internet (Industrial Internet Consortium, IIC). Esta combinación de los dos enfoques permitirá el intercambio de datos entre  áreas centrales de la industria conectada.

Industria 4.0

La conferencia internacional de la industria de Berlín contó con una presentación del proyecto que ofrece las dos arquitecturas de referencia: RAMI4.0 e IIRA (juntas por primera vez). En la planta de Bosch en Homburg (Alemania), una serie de soluciones de conectividad se combinan entre sí para gestionar y optimizar la fabricación de la válvula hidráulica de modo que se evita el consumo de electricidad en las horas punta, cuando el precio es más alto. Este prototipo demuestra, por primera vez, cómo se pueden conseguir los estándares de la plataforma Industria 4.0 y los del IIC para trabajar juntos de manera efectiva en la fabricación conectada.

Si toda la maquinaria de alto consumo energético de la planta de Bosch en Homburg entrara en funcionamiento al mismo tiempo, podría acarrear un consumo muy elevado de electricidad en las horas punta. El aumento derivado de los costes de electricidad elevaría el coste de fabricación de las válvulas hidráulicas que allí se fabrican. Mediante el uso de un software para gestionar la producción, se puede gestionar el consumo de electricidad de la manera más eficazmente posible, de manera que la demanda de energía se optimiza al máximo y los picos de carga disminuyen hasta en un 10%.

Esto reduce los costes de fabricación y aumenta la competitividad, al tiempo que protege el medio ambiente. Todo ello es posible gracias a la interacción entre las líneas de producción, que se basan en la plataforma Industria 4.0, y el sistema de gestión de energía, que utiliza el estándar IIC. El proyecto implica no sólo a la planta de Bosch en Homburg, sino también, SAP, de Alemania; Dassault Systèmes, de Francia; y Tata Consultancy Services (TCS), de la India, entre otros.

Los socios combinan su experiencia para optimizar el consumo de energía en la fábrica. Bosch recoge continuamente datos de toda la maquinaria de la planta, generando una corriente de información sobre la electricidad consumida en el proceso de fabricación de las válvulas hidráulicas para la maquinaria agrícola. Dassault Systèmes, especialista en 3D, ofrece una representación multidimensional de la maquinaria y de sus funciones, incluyendo los grandes consumidores de energía ??de toda la planta, tales como tornos y bancos de pruebas hidráulicos. El resultado es lo que se conoce como un 'twin digital' de la planta, que visualiza no sólo los procesos de producción, sino también el consumo de energía.

SAP proporciona servicios de aplicación. La base de datos registra todas las entradas y las analiza en tiempo real. Bosch ofrece un software para la gestión de la energía y TCS está aplicando sus conocimientos de consultoría para la integración de todos estos sistemas. La solución de gestión de la energía se basa en la arquitectura IIRA del IIC; el sistema de gestión de la energía se conecta a las instalaciones de producción a través de la arquitectura RAMI4.0 de la plataforma Industria 4.0. Debido a que ahora los estándares RAMI e IIRA han sido alineados y son compatibles entre sí, es posible el intercambio de datos basado en el software entre las líneas de producción y el sistema de gestión de la energía.

Plataforma Industria 4.0 e IIC: dos enfoques, uno mismo objetivo

La plataforma Industria 4.0 reúne a numerosos representantes de los ámbitos industriales, políticos y académicos para implementar la fabricación conectada en Alemania. Con su perspectiva internacional, el IIC tiene un enfoque aún más amplio, incorporando a la producción industrial, la ingeniería mecánica e industrial, e incluyendo el internet de las cosas en el sentido más amplio. La plataforma Industria 4.0 se fijó el objetivo de crear el marco técnico adecuado para la fabricación conectada. El IIC se centra en la conectividad intersectorial del Internet de las cosas, por ejemplo en lo relativo a la gestión de la energía y la edificación. Ambos han desarrollado su propia arquitectura de referencia (RAMI4.0 en el caso de la plataforma Industria 4.0, e IIRA en el caso del IIC). Como compañía global, Bosch es miembro de ambas organizaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE