X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

BES La Salle presenta la nueva edición del postgrado de Integración de Sistemas: Gestión Integral de Edificios.

Compartir: 

BES La Salle ha presentado su nueva edición del postgrado de Gestión Integral de Edificios. El curso de Gestión de Edificios forma a profesionales para no sólo conocer las diferentes tecnologías existentes para realizar el labor de integración de sistemas (control de clima, seguridad, comunicaciones, ocio y gestión eficiente de la energía), sino también para realizar el proyecto completo de la instalación, un perfil de alta especialización solicitado cada vez más en el mercado.

Este curso se encuentra enmarcado dentro del Proyecto Brasilia impulsado desde el Área de Tecnologías en la Edificación de Transferencia de Tecnología La Salle. El objetivo de este proyecto es la creación de una marca para la evaluación de las edificaciones según su grado de sostenibilidad y tecnología, y donde son claves parámetros como el confort, el ocio, la ergonomía, la gestión integral de la edificación y la eficiencia energética.

El estudiante puede complementar esta formación con otros cursos para obtener las titulaciones de Postgrado en Control de Edificios o de Máster en Control de Edificios y Eficiencia Energética (MCE3).

Programa

  1. Introducción a la Gestión de Edificios
  2. Gestión del Proceso Productivo de un edificio
  3. Instalaciones: normativas, cálculos, ejecución y soluciones de mercado
    • Comunicaciones
    • Automatización y control
    • Seguridad, megafonía y control de accesos
    • Climatización
    • Ocio
    • Casos prácticos y visitas a edificios de distintas tipologias
  4. Desarrollo de un proyecto práctico

Objetivos

Este curso tiene como objetivo la formación de profesionales para el diseño y realización de proyectos de automatización y gestión integral de las distintas tipologías edificatorias existentes como pueden ser entre otros, viviendas, oficinas, hoteles y hospitales.

Así, los participantes conocerán las normativas y aprenderán a diseñar y a realizar proyectos con cálculos de instalaciones. Serán capaces de incorporar servicios generales y específicos de comunicación, seguridad, climatización y ocio, y automatizarlos a partir de soluciones de mercado existentes.

A quien va dirigido: A ingenieros, instaladores, arquitectos, consultores, y en general a cualquier persona interesada en especializarse en el campo de la automatización de edificios, y que requiera de un conocimiento de todas las instalaciones que integran, y la tecnología existente para su automatización y sus comunicaciones.

Duracion

100 horas, de marzo a julio 2009.

Evaluación

El curso combina clases teóricas acompañadas de sesiones prácticas en el laboratorio de domótica y la Sala BCNdigital de La Salle, donde el participante debe implementar algunos casos reales de aplicaciones con diversos protocolos de comunicaciones que actualmente se utilizan en el mercado (KNX y LonWorks). Se precisa, además, el desarrollo de proyecto de gestión integral de un edificio (comunicaciones, seguridad, Automatización y control y ocio).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE