X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ayudas para la creación de empresas de base tecnológica

Esta convocatoria del IVACE concederá préstamos bonificados a aquellas empresas con sede social en la Comunidad Valenciana y con menos de cinco años.

Compartir: 

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) ha publicado la orden por la que se convoca la concesión de instrumentos financieros para proyectos de Creación de Empresas de Base Tecnológica para el ejercicio 2015. Esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), mantiene como instrumento para el desarrollo de este tipo de proyectos la concesión de préstamos bonificados que se combinan con una parte de ayuda a fondo perdido, facilitando así financiación a proyectos que, por su grado de innovación y riesgo empresarial, encuentran dificultades en obtenerla por otras vías.

Con esta ayudas se fomenta el emprendimiento innovador de base tecnológica, la diversificación empresarial, el crecimiento económico y la creación de empleo en el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana. Asimismo, se podrá contar con cofinanciación comunitaria en porcentaje del 50%, procedente del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Se apoyará la creación y consolidación de empresas de base tecnológica contemplando las posibles inversiones, el desarrollo de proyectos y, en general, todas sus actuaciones encaminadas a su consolidación y crecimiento; la aportación del IVACE irá dirigida a financiar las actividades de la empresa para conseguir su objetivo empresarial, y podrá incluir también la preparación de proyectos de I+D, y la contratación de personal para actividades de investigación.

Requisitos y solicitudes

Podrán acogerse a estas ayudas las pequeñas empresas de base tecnológica que en el momento de presentación de la solicitud tengan una antigüedad inferior a cinco años y con sede social o establecimiento de producción en la Comunidad Valenciana. Los resultados de los proyectos deberán tener impacto tangible en la Comunidad y el presupuesto subvencionable del proyecto deberá estar comprendido entre 20.000 euros y 175.000 euros.

En cuanto a su actividad, la empresa solicitante deberá estar centrada en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora o actividad basada en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico como factor competitivo diferenciador, en la creación de líneas de I+D propias y no en servicios de I+D a medida para terceros.

Entre los costes subvencionables se incluye el personal propio investigador y técnico dedicado a la I+D, inversiones en bienes de equipo, inversiones inmateriales y la contratación de servicios de innovación. La cuantía del préstamo bonificado será el 100% de los costes subvencionables del proyecto hasta un máximo de 175.000 euros a un tipo de interés del 0%. En cuanto a la parte de ayuda de fondo perdido el porcentaje de subvención será hasta el 35% del importe del préstamo.

El plazo de presentación de solicitudes al instrumento financiero combinado préstamo bonificado-subvención se iniciará el próximo 18 de mayo de 2015 y finalizará el 11 de junio de 2015 a las 14 horas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE