X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AV&D presenta SMART Table en ITWorldEdu 2010.

Compartir: 

El congreso de educación y nuevas tecnologías más importante que se viene celebrando anualmente España, ITWorldEdu, fue el marco elegido por AV&D para presentar SMART Table, un nuevo y revolucionario dispositivo de aprendizaje que, sin duda, marcará un antes y un después en el terreno de las tecnologías multiusuario orientadas al entorno educativo.

SMART Table de AV&D en ITWorldEdu 2010

Su robusta carcasa metálica de 62 Kg con forma de mesa que, básicamente, encierra en su interior un PC con sistema de sonido, un proyector de pequeñas dimensiones, y una pantalla táctil de 27" dispuesta horizontalmente, logró acaparar la atención de los cerca de 1.000 expertos en educación y TAC (tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento) que acudieron a la tercera edición de ITWorldEdu 2010, celebrado la semana pasada en Barcelona.

Eugeni Chafer, Responsable de Formación de AV&D, y el experto que mejor conoce los entresijos del nuevo lanzamiento de SMART en este país, define la apuesta de la compañía en ITWorldEdu 2010 entorno a una estrategia doble: “por un lado, queremos estar presentes en un evento que crece y se consolida con cada nueva edición que organiza, y lo demostramos actuando en calidad de patrocinadores Silver. Y, por otro, consideramos que ITWorld Edu es una magnífica plataforma para presentar elementos de innovación en el mercado educativo como la SMART Table que, ahora desde AV&D, hemos comenzado a comercializar.”

SMART Table es el primer centro de aprendizaje interactivo multiusuario para alumnos de escuelas primarias que ha sido diseñado para fomentar la colaboración, el debate y el consenso. La mesa ofrece a los alumnos de los primeros cursos de educación básica un lugar de reunión para explorar clases digitales, participar en juegos educativos y trabajar en equipo en actividades de aprendizaje interactivas. Grupos de hasta 8 alumnos pueden tocar objetos simultáneamente en la superficie y disfrutar de un tipo de aprendizaje divertido. Las posibilidades de entretenimiento y de trabajo en equipo sobre la mesa son ilimitadas; desde deslizar un león por la superficie hasta seguir pistas o trabajar con un diagrama del cuerpo humano. El interfaz de la mesa es tan intuitivo que los alumnos pueden empezar a realizar las actividades rápida y fácilmente sin mayor preparación.

Control táctil preciso e intuitivo

Las posibilidades multiusuario y multitoque de SMART Table se basan en la tecnología DViT® (Visión Digital Táctil), que utiliza cámaras digitales y software complejo para determinar el contacto del dedo, de un rotulador, un puntero o cualquier otro objeto. Esta tecnología asegura que, junto con una calidad de imagen superior, los alumnos tengan un control preciso e intuitivo del toque al usar la SMART Table. El brazalete USB SMART Table, que contiene el software del kit de herramientas, se puede usar para transferir actividades digitales entre la mesa y el ordenador personal del maestro o la SMART Board.

Un complemento de la pizarra SMART Board

Orientado al personal docente que espera optimizar la enseñanza dirigida a toda la clase y a pequeños grupos, SMART Table es un complemento excelente de la pizarra digital interactiva SMART Board. Los maestros pueden presentar un concepto a los estudiantes utilizando la pizarra digital interactiva y luego reforzarlo mediante actividades de grupos reducidos en la SMART Table. Asimismo, la mesa incorpora una colección de aplicaciones en constante expansión que ofrece a los maestros actividades listas para usar, al tiempo que pueden personalizar los ejercicios descargando recursos de la página de contenido de SMART Table, o bien importando su propio material digital.

Dichas actividades ayudan a los niños a aprender y aplicar habilidades apropiadas para su edad, tales como leer y contar. Para una mayor versatilidad, los maestros pueden descargar actividades desde smarttech.com/tablecontent, donde encontraran actividades lectivas creadas por SMART, y conjuntos de preguntas de Smart Response.

Tres alumnos ponen a prueba la SMART Table

Nadie mejor que Oriol, Ian y Joel, tres alumnos de 7 años que cursan tercero de primaria en la escuela Bell Lloc de Girona, para mostrar la rapidez con la que los niños se familiarizan con el dispositivo, y comprobar su manera de interactuar y resolver los problemas planteados a nivel colaborativo y de consenso por la SMART Table.

La destreza y habilidad de Joel, Oriol e Ian arrastrando las respuestas a la imagen central, así como identificando las partes de un diagrama, colocando etiquetas en el lugar correcto, o bien ampliando y reduciendo tamaño de vídeos y fotos, compitieron con la robustez y versatilidad de la SMART Table.

Fueron tres, pero podrían haber participado hasta ocho estudiantes resolviendo problemas de matemáticas, colocando hasta un total de 80 dedos sobre la superficie para adquirir velocidad en ejercicios de sumas, al tiempo que fomentando la colaboración y el consenso entre los alumnos con la finalidad de colocar el número de dígitos preciso para concluir con éxito cada ejercicio, tras lo cual, una señal acústica indica que el resultado ha sido correcto y da paso a la siguiente actividad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE