X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aula Tecnológica de la UCA, dotada con equipos de Schneider Electric

Universidad de Cádiz (UCA) y Schneider Electric firman un convenio en materia de formación y colaboración tecnológica.

Compartir: 

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, y el director de Business Development y Formación de Schneider Electric España, José Miguel Solans, han inaugurado el pasado 26 de noviembre el Aula Tecnológica dotada de equipos de automatización industrial de Schneider Electric. Previamente, se ha firmado un convenio en materia de formación y colaboración tecnológica como marco para el desarrollo de un programa de actividades formativas y de investigación.

Aula tecnológica de la UCA dotada con sistemas de Schneider Electric

Estas nuevas instalaciones, ubicadas en el Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM), están especialmente destinadas a la comunidad universitaria de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica y de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica de la UCA, y sus departamentos de Ingeniería Automática Electrónica, Arquitectura y Redes de Computadores y de Ingeniería Eléctrica y de Construcciones Navales.

De este modo, Schneider Electric ha dotado a la Universidad de Cádiz de los equipos de automatización industrial y de la tecnología para la creación de un aula tecnológica. Con un coste superior a los 62.000 euros, el objetivo de esta nueva infraestructura es contribuir a la formación práctica de los alumnos en los campos de la automatización, la supervisión y el control industrial y desarrollar cursos, seminarios y proyectos final de carrera, grado o máster con el apoyo de los nuevos equipos tecnológicos.

El Aula Tecnológica inaugurada persigue dos objetivos fundamentales: la mejora de la calidad de la enseñanza para alumnos y profesores y el impulso de la formación en el sector profesional. Un entorno educativo que, gracias a la colaboración universidad-empresa, permitirá una enseñanza a la vanguardia en este tipo de tecnología. En este sentido, los alumnos de la Universidad de Cádiz podrán hacer uso de esta aula equipada con sistemas de automatización industrial para procesos de fabricación flexible y secuenciales, utilizando diferentes arquitecturas y buses de comunicación industrial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE