X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Archos presenta PicoWAN, para extender la red local del hogar

Esta solución, compuesta por PicoGateway PicoTag, también proporciona a los usuarios un conector inteligente y una etiqueta de geolocalización.

Compartir: 

Los propietarios de objetos conectados experimentan cada día en casa las limitaciones de las redes tradicionales, ya sean 3G / 4G o Wi-Fi / Bluetooth, en lo que respecta a coste, alcance y consumo. Demasiado a menudo lamentan las restricciones en el uso de estos nuevos objetos que, sin embargo, son tan prácticos para el bienestar de todos los miembros de la familia, ya sea para comprobar si los niños han vuelto del colegio, si la enfermera ha atendido a los abuelos o si se está ahorrando adecuadamente energía. Por eso ARCHOS, a través de su filial PicoWAN, ha estado trabajando durante varios meses para desarrollar una red dedicada.

PicoWAN de ARCHOS

Esta red de largo alcance y baja potencia, con capacidad bidireccional, se construye a partir de una pasarela que viene en forma de un simple enchufe. También incluye una plataforma en la nube, herramientas de análisis y una aplicación, compatible con smartphones y tabletas con Google Android o PC, a través de un navegador web. Hoy, probada la funcionalidad, la red puede desplegarse.

PicoWAN garantiza una gestión óptima de los datos generados por muchos objetos conectados, con un gran volumen de transacciones por accesorio. Desde el último piso hasta el sótano, desde el ático al garaje, recoge, procesa, almacena y recupera toda la información, incluyendo las más sensibles, sin disminuir el ancho de banda de la red tradicional o comprometiendo su integridad. La infraestructura de PicoWAN se basa en la Pico Gateway (pasarela-pico), creando un bucle local inalámbrico, o varios, para una red densificada a mayor escala, sin limitaciones de fronteras.

Esta pasarela, la PicoGateway, se presenta en forma enchufe con funciones inteligentes. Se puede activar la calefacción en el baño cuando empieza a hacer frío, la lámpara en el salón para simular que se está en casa cuando estamos fuera y así disuadir a posibles ladrones, o realizar encendidos en intervalos de tiempo seleccionados. Por último, ¡su ingenioso diseño mantiene la toma de corriente para poder conectar otros equipos al circuito eléctrico!

Con su módulo de geolocalización integrado, el PicoTag que se ofrece en el paquete PicoWAN, detecta movimientos y posiciones. Instalado en una puerta o un cajón, informa sobre la apertura o el cierre y asegura que los niños están de vuelta del colegio y están haciendo sus deberes en lugar de jugar con sus consolas, generalmente ocultos en el cajón junto a la entrada. Cuidadosamente colocado en el collar del perro, indica si está en el jardín y confirma que no se ha escapado.

El ARCHOS PicoWAN pack estará disponible desde el 1 de diciembre a un precio de 19,99 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE