X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ANAVIF presentará una vivienda hecha enteramente de vidrio en CONSTRUMAT 2005

Compartir: 

ANAVIF presentará el primer prototipo de vivienda habitable hecha enteramente de vidrio en la próxima edición de CONSTRUMAT (del 11 al 16 de abril), en el recinto de Gran Vía M2. Vitrohouse, estará construida enteramente en vidrio, sin que se utilice ningún otro material. El vidrio será tanto un material de cubrición, aislamiento, separación, decoración, como un elemento estructural. Se pretende mostrar las posibilidades del vidrio en la construcción, todavía sin explotar. Todos sus componentes arquitectónicos serán de vidrio: paredes, suelos, techos, vigas, mobiliario, separadores, tejados fotovoltaicos, baños, dormitorios, decoración. Se experimentará con todo tipo de vidrios y soluciones constructivas para lograr una construcción robusta, estable, térmicamente adecuada y funcional.

El objetivo de este prototipo es, por un lado, mostrar un modelo de vivienda sostenible. La premisa básica es lograr el mayor índice de sostenibilidad utilizando únicamente el vidrio como material constructivo. Cabe destacar que todos los elementos son prefabricados, de dimensiones normalizadas y con un sistema de ensamblaje a base de apoyos y adhesivos, sin ningún tipo de herrajes. Todas las piezas del prototipo se reutilizarán después de su construcción y desmontaje.

Por otro lado, se trata de conseguir una vivienda bioclimática. Se mostrará una estructura bioclimática para una vivienda tanto por su orientación, tipología arquitectónica, sistemas de generación de calor y fresco, doble piel de vidrio, convección natural, efecto chimenea, entre otros.

El prototipo también mostrará las premisas para conseguir soluciones en vidrio de alta eficiencia energética: doble piel de vidrio, láminas de protección solar, vidrios estructurales con serigrafía especial, aislamientos ecológicos, fachadas ventiladas, cubierta ajardinada cubierta de agua con ciclos circadianos, entre otras. Así como, por la integración de energías alternativas en la vivienda. Se mostrará cómo se pueden integrar arquitectónicamente de forma correcta tanto captores solares térmicos, como fotovoltáicos y generadores eólicos.

El prototipo será una muestra de cómo las tecnologías multimedia y virtual pueden interaccionar con el espacio físico arquitectónico y crear o disolver espacios mediante la proyección de imágenes, videos, textos y sonidos en soportes transparentes y semitransparentes. Estarán presentes las ventajas de la tecnología domótica de última generación. Todas las funciones del prototipo serán controladas por un sistema de control de tecnología inalámbrica, lo que permite mostrar las ventajas de un hogar conectado, y sin las restricciones tradicionales del cableado.

Exposición Multimedia

En los elementos arquitectónicos de la vivienda se podrá contemplar una exposición multimedia, organizada por ANAVIF, sobre proyectos de arquitectura sostenible y edificios inteligentes, que mostrará los proyectos más importantes realizados en los tres últimos años por diferentes arquitectos. Se trata de una exposición que muestra cómo debería ser la arquitectura y la vivienda del futuro, basada en estrictos criterios sostenibles, bioclimáticos, ecológicos, inteligentes, de alta eficiencia energética, con diseños singulares y a un precio similar a la construcción convencional.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE