X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alcatel-Lucent lanza un dispositivo para redes domésticas

G.fast facilita unas velocidades similares a las de las conexiones de fibra óptica utilizando las líneas telefónicas existentes.

Compartir: 

Alcatel-Lucent ha lanzado el nuevo dispositivo G.fast para aplicaciones residenciales y de empresas que permitirá a los operadores acelerar el despliegue de redes de acceso de banda ultraancha para responder a la creciente demanda de mayores velocidades de datos, en los hogares y en los centros de trabajo.  

La pasarela residencial G.fast de Alcatel-Lucent es un dispositivo sencillo que se configura automáticamente al conectarlo a la red y elimina la necesidad de que los técnicos de los operadores tengan que acceder a las instalaciones del cliente para instalarlo, gracias a la utilización del estándar G.fast y a la aplicación de las líneas telefónicas existentes para llevar a los hogares unas velocidades de datos similares a las conexiones de fibra.

Las tecnologías de Fibra a la Vivienda (FTTH) y G.fast permiten a los operadores proporcionar en las instalaciones del cliente unas velocidades de banda ancha de Gigabit. No obstante, mantener estas velocidades en el interior de los edificios puede ser más complejo con las redes domésticas tradicionales, y las velocidades limitadas de WiFi y los problemas de fiabilidad limitan la forma y la velocidad a la que los consumidores de servicios de datos pueden acceder a la red en un momento determinado. Este problema será aún mayor a medida que se incluyan más dispositivos en las redes domésticas.

El nuevo dispositivo G.fast de redes domésticas de Alcatel-Lucent resuelve este problema. Sólo es necesario que los consumidores lo conecten a la red e inmediatamente comienzan a disfrutar en sus hogares de unas velocidades de banda ancha superiores a 750 Megabits por segundo sobre una infraestructura G.fast: una velocidad que es cerca de 30 veces la velocidad media de conexión global, que es de alrededor de 27 Mbps2.  

Para ayudar a facilitar una mayor cobertura en los hogares en todos los dispositivos conectados, la pasarela residencial G.fast también proporciona conexiones WiFi concurrentes en dos bandas de frecuencias para proporcionar una potencia de señal aún mayor y unas velocidades de datos de 1Gbps, con lo que se elimina la necesidad de instalar fibra en los hogares.  

La nueva pasarela residencial G.fast forma parte de una gama completa de soluciones de banda ultraancha de extremo a extremo de Alcatel-Lucent, y facilita una forma más eficiente de alimentar el creciente número de unidades de puntos de distribución que son esenciales para proporcionar servicios de acuerdo con el estándar G.fast. Dispone de una funcionalidad de alimentación inversa integrada que permite alimentar la unidad del punto de distribución G.fast remoto, por lo que ya no es necesario que los operadores conecten localmente los puntos de distribución a la red eléctrica. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE