X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Airzone ofrece una clase magistral en el máster internacional en Domótica y Hogar Digital de la UPM.

Compartir: 
Bajo el título “La climatización Inteligente”, Luis Martín, Director de I+D de Airzone, ha impartido una clase magistral en el máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid.

Luis Martín, durante la clase magistral impartida en la UPM

La ponencia se ha dividido en dos partes; en primer lugar, ha tratado sobre el concepto de zonificación, recordando que cada estancia tiene requisitos térmicos distintos, tanto a nivel de uso, horarios de funcionamiento y ocupación, como tipología, orientación, aislamiento, etc. El sistema de zonas permite, por lo tanto, adaptar el funcionamiento de la instalación según las necesidades en cada momento, gracias al uso de termostatos independientes en cada estancia pilotando la apertura y cierre de elementos motorizados.

En este sentido, los sistemas de zonificación y control Airzone buscan mejorar la eficiencia energética de las instalaciones con equipos Inverter gracias a las pasarelas de comunicaciones con fabricantes, haciendo que éstos trabajen el mayor tiempo posible a carga parcial.

La segunda parte ha versado sobre los efectos de la combinación Climatización + Automatización. El propósito de la automatización es el aumento en la seguridad y confort del usuario, así como una mejor gestión de la energía que permita el ahorro energético. Por ello, el sistema AT Home cuenta con regulación de luces, control de persianas, control de climatización y calefacción por zonas, detección y alerta de alarmas técnicas e intrusión, telecontrol y programaciones horaria.

Luis Martín es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga, trabaja desde hace 6 años en el departamento de I+D+i de Airzone, donde desde hace 4 es el director. En su extenso curriculum cuenta con la participación como ponente en numerosas jornadas y en el Master de domótica de la Universidad Politécnica de Valencia.

El Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid, nacido en el año 2004, tiene como objetivo fundamental formar a los alumnos del programa en los conocimientos, habilidades y técnicas relacionadas con la Domótica y el Hogar Digital, entendidos desde una perspectiva global e integradora, haciendo especial hincapié en los aspectos prácticos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE