X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ahorro energético con el termostato inteligente de Netatmo

Este dispositivo, que establece un programa basado en los hábitos de sus usuarios, permite controlar la calefacción desde un Smartphone, Tablet o PC.

Compartir: 

Una casa inteligente es más barata de mantener que una tradicional. Teniendo esto en cuenta, el ahorro de energía es uno de los mayores beneficios de una casa conectada. Los termostatos inteligentes satisfacen plenamente esta demanda de los consumidores. Por ejemplo, el Termostato Inteligente Netatmo ofrece a los usuarios la capacidad de controlar mejor la temperatura en sus hogares, evitando con ello el uso de la calefacción cuando éstos están vacíos, lo que les permite alcanzar un 37% de ahorro energético sin perder comodidad y confort.

Termostato Inteligente de Netatmo

El Termostato Inteligente de Netatmo permite a los usuarios controlar la calefacción desde su smartphone, tablet o PC/Mac. El dispositivo establece un programa basado en los hábitos de sus usuarios. Para un consumo óptimo y mayor confort, el Termostato selecciona el momento preciso para empezar a calentar ele hogar, dependiendo de la insolación y de la temperatura exterior del inmueble.

Cuenta con la siguientes herramientas:

  • Balance de Ahorro de Energía (BAE): esta herramienta ayuda a los usuarios a comprender las variaciones mensuales en su consumo. Indica el tiempo de funcionamiento de la caldera y los hechos que provocaron un aumento o un descenso en el consumo. Muestra también la cantidad de energía ahorrada y la compara con la de hogares similares. Estos balances personalizados evalúan la eficiencia energética de los programas de calefacción de los usuarios, permitiendo así su optimización en el futuro. Netatmo envía un informe mensual a los usuarios con toda la información de su consumo, esta, a su vez, también está disponible en el perfil del usuario en la web.
  • La función Auto-Adapt: analiza a diario el aislamiento de la casa y la temperatura exterior, permitiendo determinar automáticamente cuánto tiempo es requerido para alcanzar la temperatura deseada, ofreciendo mayor comodidad en el momento preciso y evitando el consumo excesivo de energía.
  • Control por voz: el Termostato de Netatmo es compatible con HomeKit de Apple. Los usuarios pueden pedir a Siri una temperatura concreta en el hogar (“Hey, Siri pon mi Termostato a 20ºC”) directamente desde sus iPhones/iPads. Con HomeKit, los usuarios pueden crear escenarios personalizados al conectar el Termostato con otros dispositivos inteligentes. Por ejemplo, el escenario Saliendo de casa apaga las luces, la calefacción y bloquea la puerta de entrada cuando el usuario sale de casa.
  • La función Auto-Care, el Termostato de Netatmo ayuda a prevenir un mal funcionamiento de la caldera. Este servicio exclusivo detecta fallos y notifica inmediatamente a los usuarios sobre cualquier incidencia. El Termostato de Netatmo es compatible con instalaciones de gas, combustible, madera y bombas de calor.

Calculadora Online de Ahorro de Energía

Netatmo ha desarrollado una calculadora online para estimar el ahorro que le supondría al usuario instalar el Termostato para Smartphone en su hogar. Dando respuesta a estas cinco pregunta (tipo de vivienda, año de construcción, tamaño de la casa, tipo de calefacción y la suma total de sus últimas facturas), los consumidores pueden comprobar la cantidad que podrían ahorrarse en adelante.

El Termostato está disponible a precio de 179,99 euros en grandes superficies. La aplicación Netatmo Energía es completamente gratuita y está disponible para iOS (versión 9.1 en adelante) y Android (versión 4.2 en adelante). La aplicación web está disponible tanto para PC como para Mac.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE