X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acuerdo entre AFME y AMBILAMP para la recogida de material eléctrico

El objetivo es facilitar el cumplimiento del Real Decreto 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Compartir: 

El Real Decreto 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva Europea 2012/19/UE (conocida como RAEE II), establece que todos los aparatos eléctricos y/o electrónicos estarán afectados por esta legislación nacional de origen europeo a partir de agosto de 2018.

Este cambio en el ámbito de aplicación tiene importantes consecuencias para los fabricantes y/o importadores de productos de material eléctrico ya que a partir de agosto de 2018 deberán responsabilizarse de la recogida y correcta gestión de los residuos de todos los aparatos eléctricos y electrónicos que ponen en el mercado de la Unión Europea.

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de estas nuevas obligaciones a todos los productores y/o importadores, la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) ha firmado un acuerdo con AMBILAMP para la creación de una división específica para la recogida y reciclaje de productos y/o equipos para instalaciones eléctricas.  

AMBILAMP (Asociación para el Reciclaje de Iluminación) es un Sistema Colectivo de Gestión de Residuos creado en el año 2005 y que se ocupa actualmente de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos de lámparas y luminarias en España. AMBILAMP cuenta con una red de recogida de más de 30.000 puntos y en sus 10 años de actividad ha gestionado la recogida y reciclaje de más de 110 millones de lámparas y de más de 1.000 toneladas de luminarias.

La colaboración entre AFME y AMBILAMP supone una excelente opción para los fabricantes y/o importadores de productos de material eléctrico gracias al conocimiento y experiencia que AMBILAMP tiene sobre nuestros canales de venta y a las importantes sinergias existentes en el ámbito de los canales de recogida que AMBILAMP ya tiene establecidos para lámparas y luminarias.

Con el objetivo de que el sistema de recogida y reciclado esté plenamente operativo en agosto de 2018, AFME y AMBILAMP llevan más de un año trabajando intensamente en su diseño y ejecución para dimensionar adecuadamente el sistema y cuantificar el coste de gestión a aplicar a cada uno de los productos afectados. Este nuevo sistema de AFME y AMBILAMP tiene su foco inicial en los Socios de AFME pero se trata de una solución abierta a la adhesión de todas las empresas que comercializan productos de material eléctrico a nivel nacional. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE