X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acuerdo para abrir la banda de 700 MHz a los servicios móviles

Esta medida acordada por el Consejo Europeo mejorará la alta velocidad y la cobertura de los servicios móviles y garantiza una red de Internet rápida.

Compartir: 

Los miembros del Consejo Europeo acordaron este jueves, 26 de marzo, poner a disposición de los servicios móviles el ancho de banda de 700 MHz en Europa como muy tarde en 2020. Esta medida mejorará la alta velocidad y la cobertura de los servicios móviles y garantiza una red de Internet rápida.

Consejo Europeo

De acuerdo con la posición tomada por los ministros de Telecomunicaciones de los 28, los países de la UE deben reasignar la banda de 700 MHz (694-790 MHz) a servicios inalámbricos de banda ancha bajo condiciones técnicas armonizadas el 30 de junio de 2020 como tarde. Si no están en condiciones de hacerlo, pueden decidir retrasar la disponibilidad de la banda hasta dos años por motivos debidamente justificados. Para llevar a cabo la aplicación de la decisión, los 28 Estados tienen que elaborar y aprobar una hoja de ruta nacional, que contemple las condiciones técnicas armonizadas en toda Europa, para antes del 30 de junio de 2018, que además será pública.

Por otra parte, la disponibilidad de la banda situada por debajo de los 700 MHz (470-694 MHz) se reserva para la televisión digital y los micrófonos inalámbricos al menos hasta 2030. Pero el Consejo también acordó que los Estados miembros puedan tener la posibilidad de usar este rango de frecuencias para otros fines, como los servicios de Internet móvil, bajo ciertas condiciones.

Esta decisión se enmarca dentro de los pasos que la Unión Europea está dando en pos de alcanzar el Mercado Único Digital para Europa. La importancia de la apertura del espectro de 700 MHz a los servicios móviles radica en que permitirá el despliegue de la tecnología 4G y deberá facilitar el despliegue de 5G tan pronto como esté disponible (en torno a 2020). Esta tecnología supondrá dar servicios de calidad en materia de ciudades inteligentes, eSalud y vehículo conectado.

Una vez que el Consejo ha tomado su posición, tendrá que negociar con el Parlamento para convertir esta decisión en un acto legislativo aplicable en la Unión Europea. A día de hoy el Parlamento no ha adoptado posición alguna al respecto. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE