X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

12,7 millones de hogares están conectados a Internet, según un informe

Una nueva edición del informe 'La Sociedad en Red', elaborado por la ONTSI, recoge los indicadores nacionales e internacionales sobre las TIC en 2014.

Compartir: 

El 70% de los hogares ya dispone de Internet, lo que supone que un total de 12,7 millones de viviendas están conectadas a la Red, y el 94% que se conecta a Internet lo hace a través de banda ancha. Así lo recoge el informe anual La Sociedad en Red 2014, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) y presentado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR). Según este estudio, la conexión a Internet a través del teléfono móvil es utilizada por ocho de cada 10 hogares y el acceso a través de tablets alcanza al 41% de los hogares.

Presentación del informe Sociedad en Red

 

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el Director del ONTSI, Carmelo Javier Muñoz, dieron a conocer el pasado 18 de septiembre los principales datos que recoge este estudio en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. La publicación recopila numerosos indicadores nacionales e internacionales sobre el grado de penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y se consolida como una pieza clave en el seguimiento de la Agenda Digital para España.

Otro los datos que fueron destacados de la octava edición del informe durante su presentación, fue el importante crecimiento en la penetración de tabletas y smartphones en los hogares y en la población española. El uso de teléfonos inteligentes se ha incrementado en 5,6 puntos porcentuales y ya alcanza al 59,3% de los individuos, mientras que las tabletas crecen 7,3 puntos porcentuales, con un índice de penetración del 35,8% en los hogares.

En cuanto a las tendencias de cara a un futuro próximo, el informe destaca la hiperconectividad, como la conexión permanente a Internet de personas y cosas en cualquier lugar y a cualquier hora, desde múltiples dispositivos, generando un flujo de información continua. Por otro lado, la realidad virtual se configura como una de las innovaciones tecnológicas que mayor impacto va a tener en los próximos años. Así como la automatización de un gran número de actividades laborales gracias a las TIC y el desarrollo de vehículos conectados y autónomos debido al avance de internet de las cosas y los sensores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE