X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ENTREVISTAS

Mike Blackman, Managing Director de Integrated Systems Europe (ISE)

"Por primera vez tenemos un pabellón dedicado a los Edificios Inteligentes (pabellón 12) con más de 50 compañías."

Compartir: 

CASADOMO: Integrated Systems Europe, ISE, es conocida como la feria para los profesionales del audio vídeo y de la industria de integración de sistemas, ¿por qué la gente debería asistir a ISE 2015?

Mike Blackman: ISE es el entorno ideal si quieres hacer nuevos negocios, seas de donde seas, si quieres descubrir qué nuevos productos y soluciones se encuentran en el mercado y si deseas conocer a nuevos distribuidores. Si eres un integrador o un instalador, aprenderás sobre nuevas tecnologías, productos y soluciones que pueden ser útiles para tu negocio. Y, si eres un consumidor final, sabrás qué tecnologías se encuentran disponibles en el mercado.

Mike Blackman

CASADOMO: ¿Cuáles son los objetivos para esta edición?

Mike Blackman: ISE comenzó como una plataforma de educación para la industria donde la gente venía a aprender. Nuestro objetivo es continuar atrayendo a más visitantes, no sólo del público profesional (instaladores, integradores de sistemas), sino también a consumidores finales.

CASADOMO: La edición anterior registró más de 51.000 asistentes y alrededor de 950 fabricantes exponiendo sus últimos productos y soluciones, ¿esperáis superar estas cifras?

Mike Blackman: Para esta edición contamos con más de 1.000 fabricantes que expondrán sus novedades en más de 40.000 metros cuadrados de espacio de exhibición. Sobre las cifras de asistencia, todavía no la sabemos pero esperamos superar los 51.000 visitantes.

CASADOMO: Integrated Systems Evento anunció en diciembre que su evento de 2016 se desarrollará durante cuatro días consecutivos. ¿Por qué habéis decidido ampliar su duración?

Mike Blackman: Debido al crecimiento de la feria, la mejora de la situación económica y a una mayor concurrencia de público, nos hemos dado cuenta que tres días no son suficientes. El segundo día siempre está saturado y debemos facilitar tanto a expositores como asistentes las mejores condiciones en las que hacer negocios. Además, cuanto mayor sea la duración de la feria, más tiempo podrán quedarse los visitantes.

Mike Blackman

CASADOMO: ISE cubre sectores como audio vídeo, señalización digital, integración de sistemas, automatización de edificios y viviendas, entre otros. ¿Qué innovaciones encontrarán los asistentes?

Mike Blackman: Los asistentes a ISE 2015 conocerán las novedades en audio, vídeo, comunicaciones, etc., serán productos tanto para el consumo como para profesionales. Destaca este año la participación por primera vez de Microsoft como expositor, lo que demuestra la importancia que está adquiriendo este salón.

CASADOMO: Las soluciones para edificios inteligentes y gestión energética han crecido en los últimos años, ¿cuál es la tendencia y predicción para los próximos años?

Mike Blackman: Por primera vez tenemos un pabellón dedicado a los Edificios Inteligentes (pabellón 12) con más de 50 compañías desvelando sus soluciones, productos y servicios dedicados a la gestión y automatización de edificios orientadas a arquitectos, integradores o facility managers. La tendencia es que este espacio sea cada vez más grande. La Asociación KNX también volverá a tener su propio espacio en el mismo pabellón.

CASADOMO: Respecto a otras tecnologías, 4K está siendo especialmente impulsada por los expositores y los visitantes descubrirán un amplio rango de pantallas, proyectores con resolución 4K. ¿Cómo ve su futuro?

Mike Blackman: El mercado de consumo demanda cada vez más la tecnología 4K porque exigen más calidad de imagen. También para el público profesional, donde el 4K es esencial para los contenidos comerciales y los eventos en directo.

CASADOMO: ISE 2015 acogerá un amplio rango de eventos y sesiones formativas antes y durante la feria. ¿Cómo pueden los asistentes beneficiarse de estos eventos?

Mike Blackman: Efectivamente, este año cuenta con un amplio programa educativo que comienza el día de antes, el 9 de febrero, con eventos como la Smart Building Conference. Los asistentes que se inscriban a estas sesiones formativas recibirán información útil para el desarrollo de su trabajo y conocerán qué soluciones se encuentran ya disponibles. Pero sobre todo, ofreceremos programas de certificación impartidos por asociaciones, una oportunidad para instaladores, integradores de sistemas, etc.

ISE

Para la conferencia de inauguración, este año contamos con la participación del influyente futurólogo Lars Thomsen que desvelarán las soluciones que se deberían proporcionar al mercado. Para completar la feria, tenemos también tres Theatres. ISE 2015 contará con un Nuevo ‘Theatre’, Unified Communications (además de los Residential Solutions y Commercial Solutions), dedicado a presentaciones generales para consumidores finales.

CASADOMO: Como decía, una de las sesiones de formación será el Smart Building Conference @ ISE, el tercero que se celebra en el RAI. ¿Qué experimentarán los delegados que asistan a este congreso?

Mike Blackman: En este congreso, propiedad de CEDIA y de InfoComm, los asistentes conocerán las innovaciones en edificios inteligentes así como en automatización de edificios, y se aportará información y oportunidades de negocio a profesionales como instaladores, integradores de sistemas, facility managers, diseñadores, y puede que también desarrolladores. Conocerán, en definitiva, los procesos para la gestión de los edificios.

Tenemos un amplio programa que será inaugurado por Rogier van der Heide, de Zumbotel Group, que disertará sobre por qué la iluminación necesita inteligencia. Al igual que el año pasado, SBC se dividirá en dos partes: una dedicada a las soluciones comerciales y otra a las residenciales.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 15

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE