X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Ángel Barragán, Director Gerente de Jung Electro Ibérica

'La eficiencia energética es evidentemente un concepto que puede dar un buen impulso a la automatización de instalaciones'.

Compartir: 

La firma Jung Electro Ibérica S.A. es la filial española del fabricante alemán de mecanismos y sistemas para la instalación eléctrica Albrecht Jung Gmbh & CO.KG. Dispone de una amplia red comercial y de asesoramiento técnico, con unas oficinas y almacén central ubicados en la barcelonesa localidad de Lliçà de Vall, y un entramado de delegados y representantes que cubren toda la geografía española. Hablamos con el Director Gerente de Jung Electro Ibérica, Ángel Barragán, quien nos detalla las novedades de su participación en ferias en 2016 y de sus acuerdos alcanzados con otras empresas.

CASADOMO: Jung Electro Ibérica ha publicado una nueva edición de la revista corporativa desde donde apuesta por la innovación permanente ¿en qué sentido lo hacéis y cómo lo vais a llevar a cabo?

Ángel Barragán: Jung Electro Ibérica tiene una larga trayectoria en el mercado como proveedor de soluciones en el campo de las instalaciones. Donde hemos desarrollado nuevas innovaciones tecnologías como eNet, el nuevo sistema inalámbrico bidireccional que permite automatizar y agrupar elementos de una instalación sin necesidad de pasar cables, como en el campo de la domótica, en el que estamos en constante desarrollo.

Ángel Barragán, Director Gerente de Jung Electro Ibérica

La publicación de la revista corporativa tiene dos claros objetivos. Por una parte, es un medio de informar de los proyectos que realizamos en las distintas zonas de influencia comercial de Jung Ibérica, en colaboración con reconocidos profesionales de la arquitectura y decoración. Y, por otra, es un medio para presentar las últimas innovaciones tecnológicas que la firma ha lanzado al mercado.

Desde hace algún tiempo, desde Jung Ibérica tenemos el propósito de acercar la domótica a todos los públicos. Romper con la imagen de que la domótica es algo complicado, costoso e inalcanzable. No tenía sentido para nosotros que el usuario siguiera percibiendo la domótica como algo difícil, ya que su concepción fue precisamente para hacernos la vida más fácil y confortable.

Solución domótica en un cuadro eléctrico

Es por eso que en Jung lanzamos al mercado la Solución Domótica SD. Un sistema sencillo que permite a arquitectos y promotores, diseñar y planificar de forma sencilla y eficaz las soluciones de automatización para su promoción de viviendas. Con estas especificaciones se realizará la construcción de las viviendas domóticas con una garantía de funcionamiento según lo planificado para cada estancia e instalación. El instalador, según lo planificado con el equipo de asesoramiento sólo necesita realizar el cableado y conectar al cuadro, que recibirá ya programado y parametrizado a las necesidades de la vivienda. Por un coste muy ajustado para la promoción de viviendas, la Solución Domótica SD de Jung aporta el valor añadido en materia de seguridad, confort y eficiencia energética que el usuario final valora y exige cada vez más. Además la instalación se podrá ampliar y actualizar, ya que está basada en productos KNX.

CASADOMO: Una de las novedades de este año ha sido vuestra participación por primera vez en CasaDecor, para demostrar que la domótica y la decoración pueden combinarse. ¿Qué motivos os han llevado a apostar por esta exposición? ¿Tenéis pensado repetir?

Ángel Barragán: CasaDecor ha sido tradicionalmente una exposición que apuesta por las nuevas tendencias en decoración, tecnología y vanguardismo aplicadas a las viviendas, edificios y negocios y lo cierto es que en este sentido Jung tiene una cabida muy interesante en este contexto.

Mecanismos LS ZERO

Este año, en el que estamos de enhorabuena por el lanzamiento de la nueva serie de mecanismos LS ZERO, que sigue las líneas de diseño de la clásica serie LS con la innovación que queda totalmente enrasada en paredes de yeso, tabiques tipo pladur, papel decorativo o madera y se integra perfectamente en la decoración de cada estancia, hemos querido aprovechar esta edición de Casa Decor como escenario perfecto para presentar la nueva serie LS ZERO, en un evento mágico que organizamos el día 2 de junio a un grupo de 60 arquitectos y decoradores a los que invitamos a visitar el magnífico palacio en el que nuestros mecanismos han estado presentes en 9 estancias, asistir a un espectáculo de magia con la presentación en exclusiva de la LS ZERO y de nuestros videoporteros SIEDLE y una cena cóctel en el excepcional jardín de CasaDecor, una velada excepcional, en un entorno de magnífico.

Desde Jung valoramos la experiencia como un éxito del que nos sentimos especialmente satisfechos y orgullosos: nos ha acercado aún más si cabe a arquitectos y decoradores y nos ha permitido trabajar y colaborar con ellos a contrarreloj y muy de cerca, algo que en Jung Ibérica nos atrae especialmente ya que disponemos de una rápida capacidad de respuesta gracias a que contamos con un equipo técnico altamente cualificado.

CASADOMO: Otro de los eventos clave de este año será una nueva edición de Matelec, ¿con qué novedades acudirá Jung a esta nueva cita del material eléctrico y la instalación?

Ángel Barragán: La edición de este año de Matelec la recibimos con gran ilusión, ya que en Jung Ibérica, como hemos dicho, nos encontramos en un buen año en cuanto a novedades tecnológicas y a la acogida que están teniendo en el mercado. Estaremos presentes en Matelec en un stand de 70m2, donde presentaremos nuestra nueva Solución Domótica de Jung, el SD, nuestros impresionantes videoporteros en colaboración con la conocida firma Alemana SIEDLE, la nueva serie LS ZERO y mucho más. Invitamos a todo el mundo a que pase a visitarnos por nuestro stand 4 A 04, en el pabellón 4. También podrán encontrarnos con un stand de 18 m2 en la zona de KNX.

CASADOMO: En cuanto al lanzamiento de productos, este año ha venido marcado por los nuevos teclados y mandos a distancia por radiofrecuencia, ¿qué acogida están teniendo en el mercado y cómo conviven con las instalaciones Smart Home KNX? ¿Qué otras novedades tenéis proyectado lanzar al mercado durante 2016?

Ángel Barragán: En efecto, los nuevos teclados de la F50 han sido uno de los últimos lanzamientos importantes, igual que el sistema inalámbrico eNet. Pero nos esperan otras muchas novedades en breve. Yo destacaría los nuevos paneles empotrables de 7”, 10”, 15” o 19”. Los nuevos Smart Control. Se trata de un panel táctil basado en sistema Android capaz de alojar cualquier APP, pero que ya viene con aplicaciones preinstaladas para interactuar con los sistemas de JUNG. Tanto a nivel KNX, como eNet o videoporteros. Una auténtica revolución tanto por su estética extraplana como por las posibilidades de integración que ofrece.

CASADOMO: Hace dos meses anunciasteis la integración de vuestros productos de automatización KNX con los videoporteros de Siedle, ¿cuáles son los objetivos de esta sinergia?

Ángel Barragán: Como he comentado en la pregunta anterior, los nuevos paneles ya permiten combinar aplicaciones de control para KNX y para videoporteros, que son de Siedle. Esta marca líder de videoporteros de alta gama estableció un acuerdo de colaboración con JUNG para combinar tecnologías y diseños.

Estación interior Jung compatible con videoportero Siedle

El videoportero no puede quedar al margen de la instalación eléctrica, y menos si es automatizada. Bajo mi punto de vista, se trata de un acuerdo de futuro que ayudará a ambas empresas a posicionarse en el mercado. En España, nuestra empresa ha obtenido la distribución en exclusiva de toda la gama de Siedle. Se trata sin duda de un reto importante.

CASADOMO: Finalmente, ¿cómo veis el mercado de la instalación y la domótica para 2016? ¿En qué medida los objetivos para lograr la eficiencia energética están potenciando este mercado?

Ángel Barragán: Nosotros somos optimistas. Después del período de dificultades que hemos atravesado, la construcción está volviendo a funcionar a buen ritmo. Creo que en el pasado hemos hecho las cosas bien y eso ha hecho de la crisis una oportunidad para posicionarnos mejor como marca y empresa. La eficiencia energética es evidentemente un concepto que puede dar un buen impulso a la automatización de instalaciones. Sin embargo creo que a nivel de la administración pública no se le está dando el tratamiento que requiere. Ni a nivel de concienciación de la ciudadanía ni tampoco a nivel legislativo. Es sin duda una asignatura pendiente para el futuro próximo.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 15

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE