X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ENTREVISTAS

Anders Aspehall, Botech

El mismo día que Vattenfall informa que va a dejar su apuesta por las casas inteligentes informa el gigante de audio y vídeo - SONY que van a transformar toda su empresa.

Compartir: 

El director general de Sony, Nobuyuki Idei hace el pronóstico que la sociedad "Global de redes de Banda ancha" va a ser una realidad el año 2005. Vattenfall se rinde el mismo día que empieza Sony y los dos dicen que habrá mercado en el año 2005.

¿ Opinas que habrá un mercado para viviendas inteligentes ?

Por supuesto hay un mercado para viviendas inteligentes. El mercado de los consumidores finales sin embargo esta empezando justo ahora, pero esta llegando muy fuerte.

Hoy en día quizá el enfoque esta en la tecnología, pero con un punto de vista de aumentar las posibilidades y las implementaciones, respondiendo a las necesidades reales de una perspectiva global, no hace falta utilizar la estrategia de Vattenfall. La casa inteligente puede cubrir aspectos muy básicos como la seguridad de bienes y seguridad física, los servicios y el confort. Por supuesto los precios son altos pero los "early adapters" si utilizan los servicios.

Piensa en lo que costaba una televisión de color para un trabajador normal en los comienzos de las setenta y piensa como es ahora en muchas casas con múltiples televisores. Para poder influir en el desarrollo hay que conocer la historia. Cuando empezó hacerse comunes los conceptos de Internet y Email al principios de las 1990´s no había mucha gente que se podría imaginar lo que iba a venir.

Durante el desarrollo aparecen actores nuevos y otros desaparecen. Decir que ha muerto el mercado sólo porque no continua Vattenfall no tiene sentido. Porque era un actor grande que no apostado por el caballo equivocado y no ha tenido fuerza para seguir su concepto dice más de Vattenfall y su falta de control del mercado que el mercado en sí.

¿ En que cifras estas apoyando tus argumentos ?

Según McKinsey & Co hay un mercado de "Casas inteligentes" incluyendo todos los servicios de banda ancha de alrededor de 25 - 30 billones de Euros dentro de los países Europeos durante los siguiente 5 años. i&i Ltd ha analizado el mercado nórdico para automatización de edificios, Intelligent Building Controls IBC(e). Y han llegado a la conclusión de que los países nórdicos son los más desarrollados de lo que se refiere al uso de IBC(e), los más conectados y inalámbricos del mundo y tenían un mercado de 1 billón de euros el año 1999 que crece con 9% cada año.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE