Fundada a principios de la década de 1990, Nice es especialista en soluciones de gestión del hogar, que ofrece una gama completa de soluciones integradas para la automatización de cancelas, puertas de garaje, sistemas de protección solar, sistemas de aparcamiento, sistemas de alarma inalámbricos y seguridad para el hogar, para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales; sistemas inteligentes y conectados para aplicaciones residenciales y comerciales, para los sectores de seguridad, control de accesos, inteligencia artificial (IA), confort y bienestar, control y energía/AV. Nice se ha embarcado en un camino estratégico de expansión y ampliación de su cartera de soluciones y plataformas conectadas, para ofrecer una amplia variedad de soluciones personalizables y facilidad de uso para el usuario final.

Esto se complementa con el fortalecimiento y expansión en mercados con alto potencial de crecimiento, así como una renovada actividad de branding para competir en nuevos segmentos de mercado. Hoy en día, Nice cuenta con una organización de más de 2.000 personas en los 5 continentes, con una gran cantidad de habilidades y culturas diferentes, así como con 15 centros de investigación y desarrollo y 15 plantas de producción que atienden a sus socios y clientes en más de 100 países en todo el mundo.
El ecosistema Nice Smart Home
La gama Nice Smart Home facilita la evolución de su hogar inteligente con un ecosistema, todo en uno, para aprovechar un mundo de oportunidades. Desde el uso inteligente de las luces con reguladores de intensidad, color, efectos, escenarios y temporización; hasta el control total y la máxima seguridad de la vivienda. Desde el ajuste y la gestión inteligente de la calefacción, hasta la gestión vía radio de los automatismos para toldos, persianas, portones y puertas de garaje. Desde las tomas de corriente inteligentes para los aparatos eléctricos, hasta los mandos por radio.
El sistema Nice se puede personalizar en función de los hábitos y necesidades específicas de cada persona, ya que es flexible y puede ampliarse con el tiempo; es la solución óptima tanto para los que quieren diseñar su casa inteligente desde cero como para los que quieren hacerlo gradualmente.

Así, gracias a la propuesta de Nice, disponible también en prácticas soluciones en kit, es posible gestionar toldos interiores y exteriores, persianas, portones y puertas de garaje, controlar y optimizar el consumo, aumentar la seguridad de la casa, gestionar las luces, los sistemas de audio y vídeo: la experiencia Nice se convierte en una forma personalizada de diseñar y vivir la casa, que se adapta a las necesidades de quienes lo habitan.
Pasarela Yubii Home
La tecnología de Nice es inalámbrica, moderna y segura. Además, muchos productos están listos para su uso y la configuración intuitiva del ecosistema se realiza fácilmente a través de una única aplicación web para el profesional de la instalación. En la versión para usuarios, la aplicación está disponible para dispositivos móviles Android e iOS. La Yubii App permite estar en contacto con la casa, gestionarla y controlarla desde cualquier parte del mundo. La transmisión de datos se realiza a través de un sistema de comunicación encriptado, que garantiza el máximo nivel de protección.
La conectividad aumenta gracias al corazón de Nice Smart Home: Yubii Home, la pasarela que conecta las tecnologías Nice y Elero, y mucho más. Yubii Home, de hecho, está abierto a la integración con más de 3.000 dispositivos de terceros a través del protocolo Z-Wave; permite la gestión a través de asistentes de voz y, gracias a sus cinco plug-ins, permite ampliar el sistema a través del protocolo wifi.
Puede integrar y gestionar automatismos para persianas, contraventanas, portones, garajes, sensores de puertas y ventanas, luces, enchufes inteligentes conectados a electrodomésticos, sistemas de alarma, calefacción, riego y multimedia; así como detectar fugas de agua, monóxido de carbono y humo. Con Yubii Home también puede ajustar de forma inteligente la luz del día, la luz artificial, la temperatura, la calefacción y controlar su consumo en el tiempo, la temperatura, la calefacción y controlar el consumo real de los dispositivos conectados, aumentando así la eficiencia energética de su edificio y ahorrando dinero.