X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Visible Energy

Un nuevo concepto para la medición del consumo eléctrico de distintos aparatos o del hogar digital completo, capaz de informar en tiempo real del consumo y los costes.

Compartir: 

El ahorro energético es sin duda uno de los principales beneficios que aporta la domótica al hogar digital. Pero, para concienciarse del ahorro, se debería disponer de información fácil de interpretar sobre nuestro consumo. Desgraciadamente, esa información nos suele llegar con el recibo de luz, ser bastante escasa y complicada de interpretar.

Usuario Visible Energy

Visible Energy, un start-up de Silicon Valley, ha presentado una solución para el control del consumo eléctrico en el hogar en tiempo real a través de Internet o un iPhone en el hogar digital. Combinada con las funcionalidades sencillas de domótica que incorpora la solución es, sin duda, una propuesta interesante y planteada en una dirección adecuada. La concienciación que genera es la clave para inspirar cambios en la actitud del usuario respecto al consumo de energía eléctrica. Según la empresa, el hecho de tener un contador visible que refleje el consumo energético, reduce el mismo en una media del 12%.

Esquema Servicio Visible Energy

La Solución Visible Energy

La solución de Visible Energy ofrece información en tiempo real sobre el consumo de la energía y una domótica sencilla a través de interfaces basados en Internet. Los productos recogen datos sobre el consumo de cada aparato conectado y son además capaces de desconectar aparatos según una programación horaria, o según el consumo en modo stand-by. Todos los productos de Visible Energy se conectan, entre sí y a Internet, por la red eléctrica mediante tecnología con PLC (Power Line Comunication).

UFO Powerstrip Visible Energy

El UFO Powerstrip - El “UFO Powerstrip” es realmente una regleta de enchufes eléctricos inteligente que incluye hardware y software capaz de medir y monitorizar el consumo eléctrico en tiempo real de cada aparato o lámpara conectada. También puede ser programado para conectar o desconectar una toma para apagar o encender un aparato según un horario programado. Incorpora electrónica que le permite operar desde 100V a 240V AC y funciona por lo tanto en todos los países. Las cuatro tomas son intercambiables para fácilmente poder adaptar el producto distintos formatos de enchufes.

UFO Powerstrip Visible Energy

El diseño del UFO Powerstrip pretende ser tanto funcional, como una fuente de inspiración, y su nombre procede de su forma que se asocia a un UFO (OVNI en inglés) y más en concreto a un platillo volante. Una luz localizada sobre el UFO cambia de color según el nivel del consumo eléctrico actual. La parte superior, que es de goma, puede ser levantada para acceder a las tomas eléctricas y al espacio alrededor del cilindro central donde además se puede recoger el cableado que sobra de los aparatos conectados.

El Monostrip - El Monostrip es también una regleta Inteligente con las mismas funcionalidades que el UFO Powerstrip, pero más pequeño y desarrollado para electrodomésticos más potentes en el hogar digital y aplicaciones en oficinas, de 10A o más. El diseño es más sencillo ya que se supone que será colocado en sitios menos llamativos, o incluso escondidos. El Monostrip está diseñado para albergar dos enchufes en el formato de EEUU y uno de modelo Schuko para el mercado Europeo. El Monostrip, igual que el UFO Powerstrip, es capaz de recoger y almacenar datos sobre el consumo y conectar y desconectar salidas.

El Load Monitor - El Load Monitor es una placa destinada al montaje dentro del cuadro eléctrico para medir el consumo de un circuito completo. Al Load Monitor se pueden conectar hasta cuatro circuitos y medir el consumo de cada uno de ellos de manera independiente. Los datos se almacenan en una memoria local dentro de la misma placa y pueden ser transferidos también a través de Internet. Además se puede utilizar el Load Monitor para medir la electricidad producida por placas fotovoltaicas domésticas.

UFO iPhone Aplication Visible Energy

Energy UFO Aplication Logo Visible EnergyEnergy UFO iPhone Application - El consumo recopilado por el UFO Powerstrip, Monostrip y el Load Monitor puede ser enviado bajo demanda a un iPhone o iPod Touch conectado a la red doméstica WiFi utilizando la aplicación de Visible Energy. La aplicación muestra el consumo energético y el coste en cualquier franja horaria elegida. La aplicación se utiliza también para la programación de la automatización de la conexión y desconexión de las tomas de los UFO Powerstrip, Monostrip y el Load Monitor. Puede ser descargada desde la web de Apple. 

Modelo de Negocio

Los productos de Visible Energy se van a empezar a comercializar en otoño de 2009 en EE.UU. y vendiéndose con el servicio asociado al consumidor directamente, con OEM y a través de empresas eléctricas. En Europa el producto va a estar disponible al mismo tiempo que en el EE.UU, pero sin embargo, la empresa sólo va a actuar como proveedor de sistemas, y los productos se quieren comercializar a través de las empresas proveedoras de servicio, principalmente las eléctricas.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE