X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Villa de lujo domotizada en la urbanización malagueña de La Zagaleta

Esta casa convencional se ha transformado en una vivienda funcional y tecnológicamente avanzada para disfrutarla en todas sus dimensiones.

Compartir: 

La Zagaleta, una urbanización de lujo situada en el corazón de la Costa del Sol, a unos kilómetros de Marbella, cuenta con numerosas villas de lujo repartidas en sus casi 900 hectáreas de urbanización con vistas al mar Mediterráneo y rodeada por una flora y fauna autóctonas. El complejo ofrece un alto nivel de seguridad, privacidad y numerosas instalaciones, las cuales son de uso exclusivo para los residentes, socios, e invitados.

Exterior

La empresa integradora de sistemas Illusion ha realizado un proyecto de domótica en una de estas villas de lujo que componen La Zagaleta. Confort, seguridad y ahorro energético son las prestaciones sobre las que se basa el proyecto de integración de sistemas de esta vivienda que, en un principio era de estilo tradicional, pero que, tras una reforma, ha adquirido elegante estilo contemporáneo de líneas rectas, con tejados en aguas de teja negra que contrastan con el blanco predominante de toda la casa.

Cocina

Un sistema de la marca Crestron, que ha sido configurado a medida para esta villa, está preparado para gestionar y automatizar todas las funcionalidades tecnológicas de la vivienda, a la vez que el sistema de control de iluminación de la firma Lutron. De este modo, el sistema de Creston permite el control de las persianas y de las cortinas, monitorizar la climatización y gestionar el armado de alarma.

Piscina

El sistema completo de interfaces personalizados puede hasta controlar la temperatura del agua de la piscina interior, el chorro para natación contracorriente y la expulsión de burbujas. Gracias un dispositivo de control resistente al agua que se puede utilizar dentro de la propia piscina, se puede controlar el sistema de proyección con pantalla de cine que se encuentra en la misma zona de spa.

La iluminación para realzar la vivienda

Gracias al sistema de control de iluminación Lutron Homeworks QS, se pueden crear diferentes escenas en cada zona, tanto interior como exterior, de forma sencilla, bien mediante botoneras o mediante dispositivos táctiles o móviles, creando dichas escenas en función de las necesidades del cliente y con la posibilidad de hacerlo de forma remota.

Salón

En este proyecto se han utilizado luminarias principalmente de la firma belga Delta Light para crear ambientes cálidos y confortables. En el interior de la vivienda, se ha utilizado luz indirecta con soluciones lineales de LED ocultas en candilejas y foseados. Con luminarias empotradas en techo, que contienen su fuente de luz oculta, se consigue un mayor confort visual.

Ducha iluminada

Estas luminarias LED empotradas han resuelto las necesidades lumínicas de zonas de trabajo, como la cocina o los vestidores, donde es más recomendable tener un alto nivel de luxes. Las paredes y techos más representativos de la casa se acentúan con luminarias en superficie.

Exterior de la villa

De la iluminación exterior, cabe destacar la piscina con forma de playa iluminada por un sistema lineal de LED sumergible y adaptable a superficies curvas. Los árboles más importantes se destacan mediante proyectores y, gracias las pequeñas balizas instaladas alternativamente a lo largo del driveway, se consigue un toque mágico en la zona de entrada y jardín. Las luminarias de pared up/down resaltan las fachadas más importantes de la casa.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 55

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE